Primal Fear: Rulebreaker (2016)

Por , el 15 - 02 - 2016


Primal Fear - Rulebreaker portada

Desde su creación en 1997 por el vocalista Ralf Scheepers y el bajista Mat Sinner, el primero después de abandonar Gamma Ray, Primal Fear siempre ha grabado álbumes con un nivel más que aceptable. En los últimos años la calidad de sus trabajos incluso a aumentado hasta convertirse en una de las formaciones más en forma en lo que se refiere a heavy metal; ahí están álbumes como 16.6 (Before The Devil Knows You’re Dead) (2009), Unbreakable (2012) o Delivering The Black (2014), para corroborarlo.

Ralf Scheepers, además de ser un excelente cantante, tiene buen ojo para encontrar guitarristas competentes como Magnus Karlsson primero y Alex Beyrodt después, y eso ha repercutido en beneficio de la banda. Así las cosas, en 2016 nos vuelven a ofrecer otra muestra de talento en su siempre ascendente trayectoria con Rulebreaker, un álbum que cuenta con canciones de potentes riffs, solos virtuosos y, por supuesto, el admirable registro vocal de Ralf. Todo eso, unido a la creatividad compositiva, ha posibilitado la facturación de canciones accesibles pero con sustancia y que cuentan con esa química que les da un toque de distinción particular como, “Angels Of Mercy”, “The End Is Near”, “Bullets & Tears”, “Rulebreaker” y “In Metal We Trust”, que conforman una primera parte de la grabación absolutamente envidiable y que más adelante queda ratificado con otras piezas a la altura como “At War With The World”, “Constant Heart” y “Raving Mad”.

Asimismo, Rulebreaker contiene otro tipo de canciones, menos pegadizas pero igualmente resolutivas, que incluyen cambios de ritmo, pasajes más complejos y un énfasis vocal en el sentimiento como “We Walk Without Fear”, con sugestivas partes de armonías guitarreras, medios tiempos densos como “The Devil In Me” o incursiones potentes en clave de balada como “The Sky Is Burning”.

En definitiva, un álbum de aristas robustas que destila energía a raudales pero que no descuida las melodías ni la sensibilidad.

CALIFICACION: 9,00/10

GRUPO: Primal Fear
TITULO: Rulebreaker
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2016
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.