En efecto, Mucc, uno de los grupos de Visual Kei emergente más referenciados de Japón actuó el pasado Domingo día 24 de Noviembre , por primera vez en nuestro país (concretamente la sala Salamandra de Hospitalet). A continuación, os contamos a grandes rasgos, los detalles del evento.

 

A las 18h ya comenzaba a organizarse una cola bastante considerable frente a la puerta de la sala (aunque no se trata de uno de los grupos con más seguidores en nuestro país) y es que realmente se llenaron casi tres cuartos del recinto.

 

En poco menos de unos 40 minutos, empezaron la presentación con su primer tema del último disco. “Kyuutai” resonó por toda la sala mientras todos los componentes iban apareciendo ante el público. Seguidamente, y respetando el orden del álbum, los explosivos acordes de “Hokou” no se hicieron esperar después de semejante introducción, con una maestría explícita de Miya y Yukke. Tanto guitarra como bajo se mostraron coordinados y demoledores.

 

Probablemente, si habeis escuchado los últimos trabajos de la banda, sabreis que lo más interesante del grupo es su desgarrador componente de cuerda, que muchas veces llega a rozar cierto parecido al heavy metal occidental, por lo que dista mucho de las suaves melodías de un grupo visual kei más o menos “estándar”. Y es que, en ese sentido, el directo de Mucc es uno de los más potentes que he podido escuchar respecto al género.

 

El vocalista, Tatsurou, tampoco estuvo nada mal cuando retronó “Hide and Seek”, donde la nota melódica de su voz, encandiló a todos los asistentes. Y sin duda, la reacción de la muchedumbre fué pasmosa con el tema de “Ageha” (se coreó el estribillo de manera bastante generalizada).

 

 

Por lo general, se mostraron bastante motivados e interaccionaron de vez en cuando con el público (haciendo alguna pequeña incursión con un español bastante decente para ser la primera vez).

Muchas de las piezas claves de sus singles fueron interpretadas con bastante profesionalidad. Y es que, tengo que decirlo. Aunque al principio parecía todo lo contario, la sala ayudó mucho a la acústica de los graves del bajo (normalmente fundamentales en esta banda en concreto).

 

Tambien tuvieron su momento “Sora to ito” y “Oz” caracterizados por una batería excelente.

Sin embargo, también hubo momentos tiernos, de melodía lenta que fué convirtiéndose en un sentido y brutal estribillo de guitarras. Nos referimos a “hanabi” que logró, hasta la mitad del tema, un increíble silencio en toda la sala.

 

Para finalizar, cada miembro del grupo hizo algún que otro comentario divertido en español, hablando de los típicos elementos de nuestra cultura (como la paella, etc.). Yukke se arriesgó un poco más y empezó a hablar del partido del Barça que se disputaba ese mismo día, diciendo que esperaba que ganase.

 

Bastante contundente fué el encore, que se compuso de tres temas, tras los cuales prometieron volver a nuestro país. Sin duda alguna, ¡esperamos que así sea!

 


Novacrois

musicopolis

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

7 horas ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

7 horas ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago