El año pasado fue la primera edición del festival Vigo Transforma, que se celebró en Vigo del 2 al 10 de julio. Durante esos 8 días hubo los llamados Vasos Comunicantes, con ofertas artísticas variadas por el centro de la ciudad. Y los tres últimos días del festival además hubo grandes artistas que se pasaron por el Muelle de Trasatlánticos a dar lo mejor para un público entregado a la causa. Por los dos escenarios habilitados para tal ocasión pasaron, entre otros, el caristmático Devendra Banhart, Fanfarlo con botella de Albariño de invitada de honor, Mike Snow enmascarados haciendo vibrar a todo el público, los impresionantes The XX o los valencianos Polock.
Y este año estamos de enhorabuena pues tenemos la segunda edición que será desde el 23 de junio al 3 de julio, y ya hay algunos artistas confirmados: Yann Tiersen, Vetusta Morla, The Paints of Being a Pure of Heart, Russian Red, el coruñés Xoel López (Deluxe), The Gift, Ron Sexsmith, Catpeople, el vigués Eladio y Los Seres Queridos y Hola a Todo el Mundo.
Aún faltan algunas confirmaciones y el precio de las entradas también está aún por determinar, pero esperemos el precio sea razonable aunque no sea año Xacobeo, que nuestro bolsillo lo agradecerá.
Y ya que estoy escribiendo las primeras confirmaciones, y en espera de que haya alguna más, hago un llamamiento a Eels, para que se deje ver por la ciudad olívica un día entre finales de junio y principios de julio. Aquí queda, a ver si hay suerte.
Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…
¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…
El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…
Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…
Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…
Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…