La conflictiva relación entre Don Dokken y George Lynch provocó que este último decidiera emprender nuevas actividades bajo el nombre de Lynch Mob y, entre bronca y bronca con Dokken, editó en 1990 Wicked Sensation, su primer trabajo como Lynch Mob, junto al vocalista Oni Logan.
Veinte años más tarde y después de una errática trayectoria con diversos cambios en la formación, George recuperó a su colega Oni para poner de nuevo en marcha un proyecto para componer en 2009 Smoke & Mirrors, un álbum brillante en el que, tanto guitarrista como vocalista mostraron estar en una excelente forma y que la química surgida en su lejano primer encuentro seguía activa. Después de una carrera cambiante donde el grupo incluso coqueteó con el rap-metal, la vuelta a sus orígenes les sentó de maravilla.
Lejos de su paranoica relación con Dokken, seguramente, George Lynch ofrecerá un repertorio de recursos guitarreros de lo más variado, junto a la competente labor vocal de Logan, con su registro ligeramente desgarrado. Les acompañará el reputado Brian Tichy, batería de Ozzy Osbourne y colaborador junto a bandas como Velvet Revolver y Foreigner, entre otras.
La novedad más reciente es la incorporación del ex bajista de Ratt, Robbie Crane, sustituto de Micheal Devin en lo que resta de presentaciones.
Posiblemente, el repertorio del concierto se centre en los dos trabajos en los que ha participado Oni Logan, es decir, los mencionados Wicked Sensation y Smoke & Mirrors, aunque no faltará la obligada concesión a su etapa con Dokken y, seguramente, interpreten el éxito “Tooth ‘N Nail”.
Como grupo invitado actuará la competente formación gaditana Handful Of Rain.
LOS DATOS
FECHA: 09-11-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo 2
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 25€ + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
LOCKY PEREZ
También te puede interesar
Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano
Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás
The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid
Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid
Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid