Próxima gira española de Children Of Bodom

El grupo finlandés Children Of Bodom visitará de nuevo España a finales de octubre para actuar el día 31 en Bilbao, así como el 1 y 2 de noviembre en Valencia y Barcelona respectivamente, donde presentarán su nueva obra I Whorship Chaos, lanzada recientemente al mercado.

Formados en la década de los 90, Children Of Bodom fueron perfeccionando su estilo hasta acogerse a unos parámetros que fusionan el death metal melódico con perfiles propios del power y el heavy metal más furibundo, manteniendo su formación bastante estable desde su creación en 1997 con, Alexi Laiho (voz y guitarra), Janne Warman (teclados), Jaska Raatikainen (batería) y Henkka SeppÄlÄ (bajo); siendo el puesto de guitarra rítmica el único que ha tenido alteraciones, originalmente con Alexander Kuoppala, desde 2003 con su sustituto Roope Latvala y desde 2015 con Antti Warman como apoyo temporal para los directos.

A través de grabaciones como, Something Wild (97), Hatebreeder (99) y Follow The Reaper (2000), consiguieron llamar la atención debido a su innovador estilo, que se consolidó con la aparición de Hate Crew Deathroll (2003)

Luego de exponer su calidad en directo, plasmada también en el DVD Trashed, Lost & Strug Out, el grupo entró de nuevo en el estudio para componer Are You Dead Yet? (2005). Tres años después irrumpieron con el agresivo Blooddrunk y posteriormente regalaron a sus seguidores un álbum de versiones, Skeletons In The Closet (2009).

En 2011 volvieron a la cargan con Relentless Reckless Forever, donde mantenían sus característicos elementos pero con cierta evolución hacia esquemas menos veloces. En 2012 cumplieron quince años de actividad y lo celebraron con un álbum recopilatorio titulado Holiday At Lake Bodom (15 Years Of Wasted Youth).

En 2013 continuaron evolucionando con la entrega de Halo Of Blood, disco que reúne su característica agresividad primigenia con elementos melódicos, así como un tratamiento especial para mantenerse en la vanguardia del metal actual.

La formación británica de death/thrash metal Sylosis abrirá los conciertos presentando su nuevo álbum Dormant Heart.

LOS DATOS

FECHA: 31-10-2015
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Stage Live

FECHA: 01-11-2015
CIUDAD: valencia
LUGAR: Sala Republica

FECHA: 02-11-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 27,80 €
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com


POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

8 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

4 días ago