Procedentes de Georgia, Baroness se formaron en 2003 y cuatro años después publicaron su álbum debut titulado Red Album, grabación que incursionaba en universos alejados de lo convencional, con una formación integrada por, John Baizley (voz, guitarra), Allen Blickle (batería), Brian Blickle (guitarra) y Summer Welch (bajo).
En 2009 publicaron su segundo trabajo, Blue Record, con el cambio de Brian Blickle por Peter Adams, mientras que en 2012 publicaron su tercer álbum al que, siguiendo la tradición, titularon Yellow & Green, ya sin Summer Welch en la formación y con John haciéndose cargo de las partes del bajo. Ese mismo año se incorporó a la banda Matt Maggioni para encargarse del bajo, que al poco tiempo fue sustituido por Nick Jost. Al mismo tiempo, Sebastian Thomson se hizo cargo de la batería en lugar de Allen Blickle.
Baroness, reformulan las estructuras del metal y las dotan de una perspectiva de amplios horizontes ofreciendo una alternativa provocadora, repleta de sugerentes sonidos totalmente alejados de lo convencional. Definir su propuesta es encontrarse en una encrucijada de sonoridades que se nutren del vanguardismo, la psicodelia y el stoner para proyectar una imagen totalmente novedosa.
En esta oportunidad el grupo estadounidense presentará las canciones de su último álbum Purple, publicado el pasado diciembre.
En el caso de Madrid la actuación formará parte de la tercera edición del festival Sound Isidro
LOS DATOS
FECHA: 04-03-2016
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Kafe Antzokia
FECHA: 05-03-2016
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Teatro Barcelo
PRECIO: 20 € + gastos
FECHA: 06-03-2016
CIUDAD: Lisboa
LUGAR: Paradise Garage
FECHA: 08-03-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Apolo
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 20 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
VENTA ENTRADAS ONLINE: www.taquilla.com
LOCKY PEREZ
También te puede interesar
Public Image Ltd vuelve a España en 2026
Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas
Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones
Trashville, el lado más visceral y salvaje de Azkena Rock Festival 2026