Natribu: Frágil EP (2015)

Por , el 22 - 02 - 2016


Natribu Fragil portada

Después de haber publicado dos álbumes, Camino (2012) y Tiempo De Cambios (2014), la banda canaria originaria de Fuertevetura, Natribu, integrada por Chapi Solla (voz), Aridani Ríos (bajo), Salvador Iglesias (guitarra), Jorge Brito (guitarra) y Alejandro González (batería), lanzaron en 2015 un EP compuesto de cuatro temas más tres bonus tracks bajo el nombre de Frágil.

Natribu, se apoya notablemente en la voz aportada por su cantante Chapi Solla, integrada en un entorno instrumental fundamentado en los perfiles del hard rock, tal como queda plasmado en “La Carta”, con su riff vigoroso y un interesante solo de guitarra, incrustados en una dinámica contagiosa. Ingredientes que encontramos también en “Destripando Mi Destino”, aunque aquí con un pequeño inciso que parte la canción en dos.

Con “Gritando En Silencio” Natribu muestran su lado sentimental en clave de balada y, obviamente, el protagonismo recae en Chapi con el sugestivo apoyo de una delicada instrumentación que va creciendo a medida que la canción avanza.

“Juegos Del Hambre” cierra el trabajo con un ritmo pegadizo sacando a relucir nuevamente los perfiles hardrockeros protagonizados por el buen hacer de las guitarra, un marcado ritmo y la siempre efectiva voz de Chapi.

Los bonus tracks son versiones de “Destripando Mi Destino”, “Gritando En Silencio” y “Juegos del Hambre”, con la colaboración vocal de Oscar Sancho (Lujuria), Jorge Berceo (Zenobia) y Raúl Alvaro (Hijos De Overon), respectivamente

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Natribu
TITULO: Frágil
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.