Próximos conciertos de U.D.O. en España

Por , el 28 - 03 - 2015


Udo cartel 2015

Udo Dirkschneider, protagonista de grandes momentos en la historia del heavy metal como vocalista de Accept y posteriormente con su propia banda, visitará de nuevo España en una gira por diversas ciudades, presentando su último álbum Decadent.

Su peculiar registro vocal, de tonos desgarrados, fue una de las señas de identidad con las que Udo consolidó su trabajo facturando álbumes imprescindibles junto a sus compañeros de Accept como, Restless And Wild (1982), Balls To The Wall (1983) y Metal Heart (1985).

Con una trayectoria que se acerca ya a los 30 años liderando su propio grupo, Udo Dirkschneider ha establecido una fórmula perdurable con la que ha conseguido suficientes réditos para seguir haciendo su propio camino, inmutable ante modas, cambios y evoluciones sonoras que parecen no afectarle en lo más mínimo.

La formación de U.D.O. sufrió una sentida baja en 2012 cuando el guitarrista Stefan Kaufmann, en el grupo desde 1996 y también su colega en los tiempos de Accept, tuvo que retirarse por problemas de salud. No obstante, parece haber encontrado un eficaz sustituto en el ruso de 30 años Andrey Smirnov, quien ya aportase su talento en el álbum, Steelhammer, publicado en mayo de 2013.

El otro guitarrista, Igor Gianola, que estaba en la banda desde 1999, también dejó el grupo en 2013, siendo sustituido por el finlandés Kasperi Heikkinen. Asimismo, la sección rítmica cuenta con un importante cambio, que es el del batería, ya que desde el presente 2015 se ha incorporado Sven Dirkschneider, el propio hijo de Udo. Fitty Wienhold se mantiene en su puesto de bajista.

SISTER SIN Y GARAGEDAYS

La banda sueca de heavy metal Sister Sin, con su vocalista femenina Liv Jagrell al frente, ejercerá de banda invitada. En activo desde 2002, la formación la integran, además de Liv, Dave Sundberg (batería), Jimmy Hiltula (guitarra) y Andreas Strandh (bajo). Sister Sin ya visitaron tierras españolas en varias oportunidades, la última de ellas en octubre de 2014.

Completará el cartel la banda austríaca de heavy metal Garagedays, en activo desde 2005 y que cuenta con dos álbumes editados y un tercero en marcha producido por Ralf Scheeppers (Primal Fear).

LOS DATOS

FECHA: 09-04-2015
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Caracol
APERTURA DE PUERTAS: 19:30
PRECIO: 25 euros más gastos anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records

FECHA: 16-04-2015
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Razzmatazz 1
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 23 euros más gastos anticipada (26 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Pentagram, Revolver, red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes

OTRAS FECHAS

10 de abril: Pabellón Municipal (Pozal de Gallinas) Valladolid
11 de abril: Sala Totem (Villava) Navarra
12 de abril: Rock City (Almassera) Valencia
14 de abril: Wacken Cruise (Ibiza)
17 de abril: Sala Oasis (Zaragoza)

VENTA ENTRADAS ONLINE: www.taquilla.com

 

LOCKY PEREZ

 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.