Pull My Strings — Dora Bay (2013)

Artista: Pull My Strings
Título: Dora Bay
Sello: Pias Spain
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://www.pullmystrings.es/‎

Listado de canciones:

Shake Shake
Floating Issues
Monday (7 A.M.)
Sea of Waves
Hide the Brusses
Crow’s Nest
She Dances Online
We Are All We Have
That’s the Only Thing
You’re not Allowed to Destroy My Empire
Another Grey Cloud

Bajo la definición de ‘banda de rock alternativo con un estilo muy propio y reconocible que mezcla el indie con el hardcore de forma innovadora y original‘ encontramos a esta formación de Lleida que alcanzó cierta notoriedad al alzarse ganadora en el concurso Indomesticables Red Bull 2011. Una definición que, más allá del marketing y de la presentación, promete más de lo que realmente uno descubre al escuchar las composiciones del disco. El concepto de innovación queda sometido a un sonido reconocible y casi omnipresente en la escena independiente actual, revelando unas canciones de estructura rítmica y animada pero de una naturaleza nada insólita.

Seis años después de formarse como grupo musical, Pull My Strings editan un álbum que significa su debut discográfico. Grabado en tierras lleidatanas durante el verano de 2012, este larga duración nos ofrece un total de 11 canciones que combinan el rock, el indie-pop y el hardcore melódico con una base de percusión a base de loops manuales y unas guitarras que adquieren roles protagonistas en la mayoría de los temas. Uno de los puntos a favor en su fase de producción es el hecho de haber apostado por los estudios CATMastering (Juanjo Muñoz, Gossos) para su masterización.

Pias Entertainment es el sello encargado de la distribución de un trabajo que lleva en tiendas desde principios del 2013. Quizá es demasiado pronto para valorar el potencial de una formación que suena a grupos internacionales tan consolidados cómo Franz Ferdinand o Kaiser Chiefs. A pesar de ello, este cuarteto cuenta con el apoyo incondicional de plataformas online y revistas digitales especializadas en música independiente; una situación que, de momento, les sitúa en una cómoda situación en lo que al nuevo concepto de industria musical se refiere.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid

Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…

2 horas ago

Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues

La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…

1 día ago

Noa & The Hell Drinkers- Raw (2026)

Los donostiarras Noa & The Hell Drinkers lanzan su cuarto álbum “Raw”, ofreciendo - claro…

1 día ago

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

1 día ago

Angine de Poitrine- Vol. II (2026)

¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…

1 día ago

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

2 días ago