Queen reedita sus cinco primeros discos para celebrar su 40º aniversario

A pesar de que Freddie Mercury lleva muerto casi dos décadas, que cumplirá en noviembre de este año, el recuerdo de Queen está muy vivo. Con motivo de la celebración de su 40º aniversario, la formación británica tiene previsto reeditar sus cinco primeros trabajos discográficos. Reediciones que están remasterizadas y, por supuesto, acompañadas de material extra e inédito.

Según ha confirmado el guitarrista de Queen, Brian May, las reediciones han sido remasterizadas por completo y cada una se comercializará en dos formatos: edición normal y deluxe, que estará compuesta de dos álbumes, el segundo con contenido extra. Las ediciones deluxe estarán acompañadas de notas adicionales así como de vídeos e imágenes inéditas.

En total, entre las cinco reediciones aparecerán 27 bonus tracks. Los discos que serán reeditados son los siguientes: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.

Su primer y autotitulado disco contiene como bonus cinco canciones grabadas en 1971 y «Mad the Swine«, de 1972. El segundo incluye otros cinco bonus, entre ellos una versión en directo de «White Queen«, una mezcla instrumental de «Seven Seas of Rhye» y una versión de «See What a Fool I’Ve Been«.

Sheer Heart Attack también tendrá cinco canciones adicionales, entre las que destaca la presencia de una versión en directo de «Now I’m Here» y «In the Land of the Gods… Revisited«, recogida de su famoso directo en Wembley de 1986.

Sin embargo, el disco que más llamará la atención de los coleccionistas será la reedición de A Night At The Opera que cuenta con versiones en directo de «39» y «Love of My Life«, así como versión a capela de «Bohemian Rhapsody» y otras cinco canciones más.

A Day at the Races incluye como material adicional: «Good Old-Fashioned Lover Boy«, registrada en 1977 en el programa Top of the Pops; así como versiones en directo de «Somebody to Love» y «You Take My Breath Away«.

musicopolis

View Comments

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

5 horas ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

5 horas ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago