Rap’susklei propaga su ‘Pandemia’ en Madrid

Corría el 90 y el señor Don Diego, ya con 10 añitos, empezaba a escribir sus primeras canciones bajo el alias de El Puto Sark. Canciones que llevaban la influencia del rap norteamericano y ya entonces se le veía en distintos freestyles de la ciudad en los que siempre causaba sensación por sus afiladas rimas, su pequeña altura y su muy corta edad.

En el 95 llegó su primera grabación editada, ‘Estado de Locura’, una maqueta que dio muchas vueltas por los radiocasetes y programas de radio de los raperos zaragozanos, y que le dio la oportunidad de empezar a aparecer en todos los conciertos de rap que se organizaban en la ciudad. Así empezó a ganar tablas sobre los escenarios, cambió su nombre artístico por El Corazón de la Rima y grabó una maqueta junto con su grupo Fuck tha Posse que se convirtió en una de las referencias del underground zaragozano.

Ya en 2002, después de años de presiones por sus colegas y distintas discográficas, acepta a grabar un LP pese a sus reticencias con todo tipo de burocracia musical. Junto al productor Hazhe edita ‘La Historia Más Real de Vuestras Vidas’, un LP que los años han convertido en un clásico.

Tras su primer largo Rap’susklei editó dos trabajos más junto a Hazhe y decidió no volver a sacar otro disco, solo maquetas… y así van ya 27. Pero finalmente, seis años después de su último disco editado, Rap’susklei monta su propio sello discográfico para controlar su carrera y decide volver a las estanterías.

Así, tras haberse hecho esperar durante más de un lustro -de ahí la expectación generada por el lanzamiento- por fin sale a la venta ‘Pandemia’, el último trabajo discográfico del MC zaragozano. Publicado por Muffin Records, el disco fue grabado en La Mansión de Lex y mezclado por el asturiano Torrico.

En ‘Pandemia’ cuenta además con la participación de algunos de sus colaboradores habituales: Aniki, Alba, Juaninacka, Fuck Tha Posse, Hermano L, Los Aldeanos y Karty Er Nene. También hay producciones de Cookin Soul, Hazhe, Quiroga, Torrico o Lex Luthorz, entre otros.

Y ‘Pandemia’ es el nombre de su nuevo trabajo y el disco que Rap’susklei estará presentando en Madrid (sala Heineken) el próximo viernes 28 de enero.

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago