Reber — Who Reads Future? (Storylines Projects, 2012)

Golem y Galatha, Galatha y Golem, una pareja artística que sabe la correcta manera de tributar al techno pop de los 80 —eso que ahora se gusta en encajonar cual electropop—. Sus creaciones son directas, sin pasar nunca de los cuatro minutos de duración, encajando en los estatutos que exige una corriente tan revivalista como la que abordan.

De las cuatro piezas que contiene este mini LP, sería ‘Julia‘ la única que chirría. Su letra se antoja casi cual remedo de los primeros Nena Daconte —más electrónicos los Reber, por supuesto—, perdiendo el encanto netamente original y de arreglos sobresalientes de, por ejemplo ‘The Protester‘. Aun así, el dueto saca buena nota y hace de Who Reads Future? un artefacto que agradará tanto a devoradores de pistas de baile como a coleccionistas del techno cercano y amable.

En ocasiones colindantes con la cara suave y menos eléctrica de Stereoskop, Reber llegan para sacar del carril a Sorayas y similares artistas del defecto que se han metido en dicha atracción únicamente por oportunismo. Galatha y Golem son de verdad, no un ardid comercial al uso.

sguillen

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

1 hora ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago