El 2012 ha comenzado con fuerza. Si ayer informábamos sobre la confirmación oficial del regreso a la actividad de At The Drive-In, hoy toca el turno a otro de esos grupos llamados de ‘culto’ y que en su día abandonaron su carrera a pesar del pequeño éxito de crítica de su última entrega, The Shape of Punk to Come. Estamos hablando de Refused.

Refused are NOT fuckin’ dead” se estrenaba el Twitter oficial de la banda en paralelo al anuncio de que formaban parte de la confirmación del cartel íntegro de la próxima edición del festival californiano de Coachella. Donde, entre otras muchas bandas, también han sido confirmados At The Drive-In. Además, en su website oficial, Refused también anuncia actuación en agosto dentro del Way Out West Festival de Goteborg, Suecia.

En su página web también se puede leer un comunicado oficial de Refused sobre su reunión. “Hubo una vez una banda en Ümea que se montó en la furgoneta, como otras muchas bandas punk, y buscaron amigos y la gloria tocando en sótanos ante 20 personas, 50, en ciudades a cuatro o cinco horas de distancia. A veces tocaba ante más de un centenar de personas en lo que, semanas después, lo llamaban “un concierto grande”. Éramos ambiciosos, pero nunca pensamos en esto como en una carrera. Teníamos una escena, una política y unas ambiciones artísticas…

Han pasado 14 años desde que nuestra banda se disolvió. Todos nos hemos mantenido ocupados con nuestros proyectos personales, pero hemos seguido siendo amigos y manteniendo el contacto. Ha habido ofertas y muchas bromas sobre esas ofertas. Había gente que quería vivir la intensidad psicópata que nosotros hacíamos en nuestra etapa post-adolescente. Esa reunión a nosotros nos parecía irrelevante…

…. Pero entonces, Kristofer obtuvo su título de la Academia Sueca de la Ópera, Jons llegó al final de sus estudios médicos y Dennis y David comenzaron una nueva banda hardcore. Finamente, después de casi década y media de separación, Kristofer cogió la guitarra, lo que hizo que inmediatamente David quisiera tocar la batería… Coachella nos llamó. Hizo un par de llamadas, mucho escepticismo, algo de entusiasmo ficticio hasta que cada uno de nosotros pensamos: “Esto es ridículos. Hay amigos que matarían a familiares cercanos por ver a las bandas que tocan allí. Hagámoslo una vez más!…

Las fechas confirmadas para el regreso de Refused son las siguientes:

13/04/2012 @ Coachella Festival, California. Estados Unidos.
9 al 11/08/2012 @ Way Out West, Goteborg. California.

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago