Reign Of Fury: Death Be Thy Shepherd (2015)

Por , el 03 - 04 - 2015


Reign.Of.Fury..Death.Be.Thy.Sheperd

Reign Of Fury ya sorprendieron gratamente con la publicación en 2012 de World Detonation, su álbum debut tras el EP Psycho Intentions lanzado un año antes. En 2015 vuelven a la carga con un nuevo trabajo de energía desbordante titulado Death Be Thy Shepherd, manteniendo casi la misma formación: Matt Steed (voz), Ed Westlake (guitarra), Jon Priestly (guitarra) y Magic Dave (batería), exceptuando el bajista Paul Bielby (bajo), quien sustituye a Matt Earl.

Lo que nos propone la banda británica surgida en Cheltenham en 2006, es un encuentro con los perfiles del thrash y el heavy facturado en la década de los ochenta, en un magnífico ejercicio retrospectivo que captura esencias del pasado poniéndolas al día con un excelente criterio.

Las composiciones del álbum fusionan con efectivo resultado los parámetros agresivos del thrash con la melodía del heavy, traspasando las fronteras de ambos estilos para conseguir un eficaz híbrido.

Death Be Thy Shepherd destaca principalmente por anteponer las guitarras al resto de elementos en juego, mezclando riffs demoledores con sugestivas armonías. Por debajo de las guitarras la sección rítmica cumple con la misión de robustecer las canciones mientras la voz permanece en un plano secundario, pero encajada de forma precisa y manteniendo la suficiente presencia como para no quedar desligada de la instrumentación, conformando una de las principales características del sonido de Reign Of Fury; un poco al estilo de los primeros Exodus.

Es toda una gozada escuchar temas como “Faustian Mastery”, “Harbinger Of Decay” o “Hypnotise The Mases”, donde se aprecian claramente las dos vertientes mencionadas. Unos temas incursionan más en el thrash, otros añaden armonías heavys, pero siempre desde una perspectiva donde el frenetismo galopante de las guitarras surge de forma abrumadora, como en “Gates Of Sanity”, “Sorrow Made Flesh” o “The Love Of A Dying God”.

Unicamente en determinados momentos de “All Is Lot” y en partes finales de “Death Be Thy Shepherd”, ponen el freno para demostrar que también son capaces de ser efectivos sin depender exclusivamente de la velocidad.

Bajo el influjo de Anthrax, Metallica y los mencionados Exodus, así como de vestigios de Iron Maiden, Reign Of Fury construyen su propia identidad.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Reign Of Fury
TITULO: Death Be The Shepherd
DISCOGRAFICA: Static Tension Recordings
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.