Ahora os presentaremos a Takanori Nishikawa, el cantante de Takanori Makes Revolution, mas conocido como T.M. Revolution.
Seguramente a muchos de vosotros os es familiar este nombre, y eso es porque el tercer ending de la serie anime de Rurouni Kenshin, “Heart of the Sword” pertenece a este cantante.

 

Su fama llego con esta canción en 1996 y desde entonces ha ido cosechando éxitos tras otro, como ahora vais a comprobar, al conocer su historia.

 

Takanori comenzó muy pronto a interesarse por el mundo musical. Ya en su juventud, cuando era un estudiante se convirtió en el vocalista de un grupo llamado Elf, banda que realizaba canciones bastante pobres en un estilo mezcla de Jpop con rock juvenil.
Claro esta que no llegaron a ninguna parte, pero esa experiencia bastó para convencer a Nishikawa de que quería dedicarse a la música profesionalmente y por eso entró en la escuela de música de Osaka.

 

Pero pese a todos los esfuerzos que realizó no pudo debutar como cantante hasta los 21 años, cuando consiguió entrar a formar parte como vocalista en un grupo de visual kei, llamado Louis-Mary. En el adoptó el nombre de Hayne y sus compañeros eran Zyenoen la guitarra, Shien en el bajo (que formaron el grupo en 1989) pero no se completó hasta el 1991 cuando entró Takanori y Ken que era el batería.

 

Pero esta banda, como aún era indie (es el nombre que se les da, en Japón a los grupos musicales que aun no trabajan profesionalmente), no consiguió triunfar y decidieron separarse en 1993.
Nishiakawa no volvió a aparecer en el mundo musical hasta el 1995. No se sabe qué estuvo haciendo hasta entonces, suponemos que buscar algo en el ámbito profesional y no lo encontró hasta finales de ese mismo año, cuando conoció al cantante y productor musical Daisuke Asakura (uno de los productores mas famosos y respetados de Japón).
Daisuke, que por aquel entonces cantaba en solitario, decidió que Takanori apareciera como cantante invitado en su tercer álbum “Electromancer” y también en varios conciertos, para promocionar su salida como cantante. Y así fue como el 13 de Mayo del 1996 nació T.M. Revoluton, con su primer single “Dakusai-Monopolize”, que tuvo bastante éxito. Pero la verdadera fama no llego hasta su single “Heart of the Sword” y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los cantantes más reconocidos y queridos de Japón.

 

 

En 1999 Takanori y Daisuke decidieron unirse para crear lo que ellos llamaron un nuevo proyecto musical: “The end of genesis T.M.R. evolution turbo type D” (se entiende que las T.M. es por Takanori Nishikawa y la D por Daisuke).

 

 

 

 

 

Con este nuevo grupo decidieron cambiar un poco el espíritu de T.M. Revolution creando unos ritmos mas lentos acercándose a las baladas propias del rock y mezclando ritmos electrónicos con los clásicos (como el piano).

Como era de esperar tuvieron una gran acogida por parte de sus fans y sus tres primeros singles fueron todo un éxito, después de realizar sus primeros conciertos y actuaciones sale a la venta su álbum “Suite Season” (02/02/2000), siendo también un gran éxito. Aun así deciden separarse al poco tiempo y volver como T.M. Revolution.

Aunque el éxito les sonrió de nuevo en su retomada etapa como T.M.R. Los años 2001 y 2002 fueron de capa caída, porque pasaron bastante desapercibidos y olvidados por los medios y sus fans, algo significativo ya que el grupo se había esforzado sacando temas nuevos con sus respectivas giras y presentación.

Pero fué con su vuelta a los orígenes cuando encontraron la fama de nuevo, ya que editaron un nuevo tema para un anime. “INVOKE” de Gundam Seed y, repitiendo lo quer les pasó con Rurouni Kenshin, se convirtió en el tema del año, haciendo que T.M.Revolution saliera del olvido y creara otros temas para Gundam Seed Destiny, la continuación de la nombrada serie de anime.

 

Fue tanta su aceptacion dentro del publico y sus medios, que en el 2003 el grupo hizo su primer concierto de presentación en Estados Unidos en una convención de anime llamada “Otakon” (que se realizó en el Centro de Convenciones Baltimore). Un año más tarde se pondría en marcha su segunda gira por América, que gracias al éxito que tuvo y a sus relaciones con Sony Music Japan (que es su actual representante en EEUU junto con Tofu Records), le dieron la oportunidad de participar en la banda sonora de Spider-man 2 en Japón con el single “Web of Night”, que incluía la versión inglesa de la canción.

 

 

 

Desde entonces Takanori Nishikawa ha alcanzado un éxito detrás de otro y el vocalista de T.M.R también se ha dejado llevar por otros medios dentro de su profesión y participa como DJ en una radio local de Japón llamada “Toda la noche Japón”, donde los oyentes pueden participar en el programa y hablar con él.

En la actualidad, T.M. Revolution también cosechó un gran éxito con uno de su últimos singles “Resonance”. En el que el tema del mismo nombre, pone música al primer Opening de Soul Eater, así como su B-side: “Soul crossing” sería el tema del Opening del videojuego de Wii de la misma serie.

 

 


SU ESTILO

 

Uno de los factores más importantes de la fama de Nishikawa se debe a la imagen tan personal y original que a dado desde sus inicios, y eso se debe a que ha sabido crear un estilo propio y diferente al resto de grupos musicales japoneses.
La imagen que muestra este cantante es realmente original, por su espíritu rebelde y moderno. En sus PV y conciertos podemos verlo vestido de cualquier forma imaginable, ya sea llevando un traje chaqueta, o llevando un vestido de mono, de gatito, de caballero medieval, etc. También podemos verle vistiendo realmente hortera como con un traje verde de lentejuelas… o prendas inclasificables; como en el PV de “Hot Limit” en el que llevaba un traje (o algo así) que no deja nada a la imaginación.

 

 

 

 

Su música es igual que la imagen que muestra, fresca, moderna y con mucha fuerza. Sus canciones pueden ser al más puro estilo rock o tener ritmos techno, pop, electrónico etc., eso mezclado con la poderosa voz de Takanori crea una combinación explosiva, muy difícil de clasificar: en Japón dicen que es música “cool”.

 

VOCALISTA

 

Nombre: Taabou
Nombre real: Takanori Nishikawa
Lugar de nacimiento: Siga (Japón)
Cumpleaños: 19 de Septiembre (del 1970)
Signo: Virgo
Grupo sanguíneo: A
Estatura: 1, 63 cm
Peso: 42 kg
Hobbies: Los deportes, los video-juegos y el manga
Talentos especiales: habla dormido (y canta)
Otros datos: Se casó con Yumi Yoshimura (del grupo Puffy) el 2 de abril 1999 pero se separaron el 2002 el divorcio fue oficial en julio del 2003
Es el presentador de un programa de radio que se llama “All Night Nippon”.
Participó también en el doblaje de la serie de anime Gundam Seed, dando voz a Miguel Aiman en esta, y al de Heine Westenfluss en Gundam Seed Destiny, personajes hechos en su honor.
Y ha trabajado como actor en: “La tienda de los Horrores” (musical/1999), en “Beatiful Life” (serie TV/2000) y en Corazón de Melón (Film/2008) entre otros…

 

PRODUCTOR

Nombre: Daichan
Nombre real: Daisuke Asakura
Lugar de nacimiento: Asakura (Tokio/Japón)
Cumpleaños: 4 de Noviembre (del 1967)
Signo: Escorpio
Grupo sanguíneo: A
Estatura: 1,67 cm
Peso: 51 kg
Hobbies: ver películas de animación sobretodo si son de Disney.
Otros datos: Es el compositor de todas las canciones de T.M.R.
Fue el líder y compositor de el crupo T.R. Network (“Running to horizon” o “Get Wild” de City-Hunter ).
También ha producido a: Akiko Hinagata, Pool Bit Boys, Fayray, Kinya Kotani, Run&Gun, Takashi Fujii, Iceman y Access (en dos últimos fué también componente).

SU DISCOGRAFIA

 

Año: 1996

 

13-Mayo: DOKUSAI-monopolize (Single)
15-Julio: Seishukujo Venus (Single)
12-Agosto: MAKES REVOLUTION (Album)
21-Septiembre: VIDEO MAKES REVOLUTION (VHS)
11-Noviembre: HERAT OF SWORD-Yoake Mae (Single)
1-Diciembre: LIVE REVOLUTION-MAKES REVOLUTOIN (VHS)

Año: 1997

 

21:Febrero: Restoration Level 3 (Álbum)
21-Abril: LEVEL 4 (Single)
21-Mayo: VIDEO Ishin LEVEL-3 (VHS)
1-Julio: HIGH PRESSURE (Single)
1-Agosto: LIVE REVOLUTION2-Ishin LEVEL-3 (VHS)
22-Octubre: WRITE BREATH (Single)

 

Año:1998

 

21-Enero: Triple Joker (Álbum)
25-Febrero: Aoi Hekireki (Single)
1-Marzo: VIDEO Triple Joker (VHS)
24-Junio: HOT LIMIT (Single)
18-Julio: LIVE REVOLUTION-KING of JOKER (VHS)
7-Octubre: THUNDERBIRD (Single)
28-Octubre: BURNIN´X´MAS (Single)
2-Diciembre: T.M.R. X´mas Party box (VHS)

 

Año: 1999

 

3-Febrero: WILD RUSH (Single)
10-Marzo: THE FORCE (Álbum)
17-Marzo: VIDEO THE FORCE (VHS)
21-Mayo: LOVE REVOLUTION.4-THE FORCE (VHS)
21-Mayo: ROMzREVOLUTION (CD-ROM)
23-Junio: Kegerou KEGEROU (Single de T.M.R.e)
28-Agosto: DA´s Party Special Summer Festival In Tokyo Bay NK Hall
(VHS/ de T.M.R.e)
22-Septiembre: Gekkou GEKKOU (Single de T.M.R.e)
17-Noviembre: Yukigen Winter Dust (Single de T.M.R.e)

 

Año: 2000

 

2-Febrero: Suite Season (Álbum de T.M.R.e)
12-Marzo: Pictures From Suite Season (VHS/ de T.M.R.e)
19-Abril: BLACK OR WHITE?-version 3 (Single)
24-Mayo: HEAT CAPACITY (Single)
28-Junio: DISCORdanza Try Me Remix-Single Collections (Álbum)
26-Julio: The end of genesis T.M. Revolution turbo type D-LIVE ARENA 2000 A.D (VHS o DVD/ de T.M.R.e)
6-Septiembre: Madam-Der Freischutz- Love Saver (Single)
12-Octubre: Progress (Álbum)

 

Año: 2001

 

7-Febrero: BOARDING (Single)
15-Junio: T.M. Revolution-Video Collection (DVD)
22-Agosto: NEW LIVE VIDEO + VIDEO CLIPS (VHS o DVD)
19-Septiembre: T.M. Revolution 0001 (VHS o DVD)
19-Diciembre: THE SUMMARY-SUMMARIZE (4 DVD o de 3-2-1)

 

Año: 2002

 

20-Febrero: OUT FO ORBIT-TRIPLE ZERO (Single)
6-Marzo: T.M.Revolution-NEW SINGLE BEST (Álbum especial)
12-Marzo: THE SUMMARY-SUMMARIZE (4 DVD/especial o 3-2-1)
24-Marzo: T.M. Revolution-Complete Singles (Singles/especial)
12-Abril: 02 B*E*S*T SUMMER CRUSH 2002 (DVD/especial)
12-Abril: BEST SUMMER CRUSH 2002 (DVD)
30-Octubre: INVOKE (Single)

 

Año: 2003

19-Noviembre: T.M. Revolution-001 (DVD)
19-Noviembre : SONIC WARP (DVD)

 

Año: 2004

 

25-Febrero: Albireo (Single)
17-Marzo: Seventh Heaven (Álbum)
28-Julio: Web of night (Single)
03-Noviembre: Ignited (Single)

 

Año: 2005

 

26-Enero: Vertical infinity (Álbum)
24-Marzo: T.M.Revolution SEVENTH HEAVEN T.M.R. LIVE REVOLUTION’04 (DVD)
17-Agosto: Vestige (Single)
02-Noviembre: MOBILE SUIT GUNDAM SEED DESTINY COMPLETE BEST (Álbum)

 

Año: 2006

 

01-Enero: UNDER:COVER (Limited Edition) (Álbum especial o en Edición sencilla)
07-Junio: 1000000000000 (Álbum)
21-Junio: 1000000000000 (PVS)
05-Julio: Summer (Álbum)

Año: 2007

 

24-Enero: ROCK NIPPON Shouji Noriko Selection (Álbum)
18-Abril: T.M.R. LIVE REVOLUTION ‘06 -UNDER:COVER- (DVD)
20-Abril: T.M.R. LIVE REVOLUTION ‘06 -UNDER:COVER- (BLU RAY)

Año: 2008

 

11-Junio: Resonance (Single / Single con DVD o BLUE RAY)

 

Año: 2009

25-Marzo: T.M.R. SINGLE BOX (CD BOX especial)

 


Selina

musicopolis

Share
Published by
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

16 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago