Categories: DiscosDiscos-rockRock

Ringo Starr — Y Not — ¿Y porqué no?

Artista: Ringo Starr
Título: Y Not
Sello: Universal
Fecha de publicación: 12 de enero de 2010
Más información: http://www.ringostarr.com/

Listado de canciones:

Fill In The Blanks.
Peace Dream.
The Other Side Of Liverpool.
Walk With You.
Time.
Everyone Wins.
Mystery Of The Night.
Can’t Do It Wrong.
Y Not.
Who’s Your Daddy.

«Y Not» es el título del decimoquinto álbum de estudio del ex The Beatles Ringo Starr, un disco muy personal, rebosante de entusiasmo y confianza y en el que ha asumido la ardua tarea de producirlo. Para ello Ringo, dos años después de la publicación de su excelente «Liverpool«, 2008, se ha arropado de lo mejor del elenco musical. Además de su amigo y cuñado, Joe Walsh (integrante de The Eagles), acompañan al de Liverpool Benmont Tench, de Tom Petty And The Heartbreakers, Dave Stewart, de Eurythmics, Glen Ballard y Van Dyke Parks. También colabora con él su antiguo compañero en The Beatles, sir Paul McCartney, que añade una parte de bajo en la canción «Peace Dream» y canta en la canción «Walk With You«. Ringo recorre con la profesionalidad que le caracteriza el rock, la balada, el blues – «Can’t Do It Wrong» -, el soul -«Who’s Your Daddy» -, e incluso el funk para apostar por el talento y la maestría de un disco que rebosa muy buen gusto.

«Fill In The Blanks«, es la canción encargada de abrir el álbum, fresca y directa como la mayoría de las del disco. Además, destacan la autobiográfica «The Other Side Of Liverpool«, que nos revela las épocas más oscuras del músico inglés, la balada «Walk With You», o la bellísima » Mystery Of The Night«, en la que colabora Richard Marx. Temas minimalistas pero funcionales, cada uno con el toque justo y necesario para pasar de la simplicidad a la genialidad, letras ni muy comprometidas ni muy banales y temas en los que prima el sentimiento sobre el virtuosismo. Y es que a sus 69 años el de Liverpool conserva intacto todo su talento para volver a reinventarse. WhY Not?

Texto: AMADO STORNI
storni

View Comments

  • es muy atinada toda la información que nos proporcionan ,que bueno que contamos con ustedes, asi estamos al tanto de que es lo que pasa en la onda del rock y otras rolas .gracias mil por todo su entusiasmo.

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

2 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago