Categories: Músicopolis

Rock en la carretera: Los 10 mejores discos para escuchar al volante

Si hay algo más placentero que conducir, es hacerlo con buena música de fondo. El sentimiento de libertad, los kilómetros pasando, paisajes y un final esperanzador ¿A quién puede no apetecerle semejante cúmulo de buenas sensaciones? Ahora que llega el verano, apetece aún más coger el volante entre nuestras manos y disfrutar dejándonos llevar por melodías que nos inspiran y nos ayudan a saborear cada kilómetro en la ruta hacia nuestro destino.

Además, los coches hoy en día nos ofrecen un abanico enorme de posibilidades a la hora de escuchar la música que más nos gusta. Desde el ya clásico reproductor de CD’s, hasta el streaming online mediante tecnología Bluetooth, pasando por todo tipo de dispositivos USB. Un montón de opciones que transforman nuestro vehículo en un equipo de sonido con ruedas y que hacen que escuchar música mientras conducimos sea aún más placentero.

Y si tú, como muchos de nosotros, eres un fanático del rock, en el sentido más amplio de la palabra, serás un amante de la siguiente lista de discos que hemos seleccionado pensando en la carretera:

Pixies: Bossanova

Este álbum de Pixies se publicó en 1990 y fue un exitazo en el Reino Unido. Con temas como Velouria y Dig for Fire, empapará tu trayecto de rock alternativo con toques psicodélicos y surf rock. Una elección muy cañera para lanzarse a la carretera lleno de energía.

Pulp: Different Class

Las maravillosas letras de Jarvis Cocker toman en Different Class su máxima expresión en clásicos como Common People, que te pondrá a cantar y a todos tus acompañantes y hará que los kilómetros pasen como segundos. Fue publicado en 1995 y 20 años después sigue sonando igual de fresco.

Foo Fighters: In Your Honor

Este doble álbum publicado en 2005 es perfecto tanto para empezar como para terminar un viaje. En su primera parte: caña y guitarras potentes para nuestros primeros momentos del viaje, y un poco de relax en la segunda parte.

Nirvana: Nevermind

El disco que puso a Nirvana en el mapa internacional y que revolucionó el sonido Grunge cuenta con una lista de temazos que no te dejarán indiferente y que harán de tu viaje una verdadera experiencia sonora.

Santana: Abraxas

Obra cumbre del guitarrista mexicano que no podría faltar en esta selección. Punteos llenos de inspiración y mucho ritmo en canciones históricas como: Black Magic Woman / Gipsy Queen, Oye cómo va o Samba Pa Ti.

Lou Reed: Set the Twilight Reeling

Este disco fue producido por el mismo Lou Reed y es una banda sonora perfecta para cualquier viaje. Disfruta los riffs de canciones como Egg Cream o NYC Man y déjate llevar por el maestro.

Queen: A Night at the Opera

Este fue el cuarto álbum de estudio de los de Freddy Mercury y se publicó en 1975. ¿Quién se puede resistir a cantar Bohemian Rapsody a coro con el copiloto?

Guns n’ Roses: Appetite for Destruction

El disco con el que debutaron los Guns n’ Roses es absolutamente imprescindible en cualquier viaje en coche. Lanzado al mercado en 1987, contiene verdaderas joyas perfectas para la carretera, como PAradise City, Sweet Child O’Mine o Nightrain.

Pink Floyd: The Wall

El undécimo álbum de Pink Floyd es, quizás, el más conocido de toda su obra. Publicado en 1979 por Bob Ezrin y David Gilmour and Roger Waters, es la máxima expresión de la música de esta banda británica.

Extremoduro: Rock Transgresivo

No podía faltar en la lista un disco nacional, y qué mejor que uno de Robe y los suyos. Rock Transgresivo te pondrá a cantar sin que casi te des cuenta, y es perfecto para esos tramos de carretera donde el campo y el sol son tus acompañantes. Además, incluye temas ya históricos como Jesucristo García y Va a subir la marea.

musicopolis

Share
Published by
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago