Rock en Seine, el gran festival de París

Por , el 03 - 08 - 2016

12065741_10153991138003851_6478821909844058064_n

No hay duda de que nuestra agenda festivalera ha crecido en cantidad y calidad, pero no se puede negar que la oferta europea sigue siendo un ejemplo a seguir. En Musicópolis ya nos hemos aficionado al Roskilde de Dinamarca. Ahora os queremos acercar el Rock en Seine, una de las citas más importantes de Francia y de las mejores del continente.

Y es que su estatus no cambia de cara a su próxima edición, que tendrá lugar entre el 26 y 28 de agosto en su ya tradicional e idílica localización: el parque de St. Cloud de París, a orillas del río Sena. No hay más que echar un vistazo a sus tres jornadas de programación…

El tamaño de la letra no importa, pero está claro que Iggy Pop, Massive Attack, The Last Shadow Puppets y Foals ocupan los puestos de honor este año. También podían ocuparlos Sharon Jones & the Dap Kings, The Brian Jonestown Massacre o Sigur Ròs. O Peaches, Wolfmother,

Teniendo en cuenta que para su estreno en 2003 ya contó con Massive Attack, PJ Harvey, Beck y Morcheeba, entre otros, no es de extrañar que en sus casi 15 años de existencia su creciente número de escenarios haya visto pasar a The White stripes, Sonic Youth, Pixies, Madness, Babyshambles, Nine Inch Nails o Morrissey, por mencionar algunos. Carteles de calidad y con variedad de estilos que le han otorgado su merecido puesto entre los festivales más recomendables de Europa para poner el broche de oro al verano.

Rodeados de naturaleza en la ribera del Sena, con camping en el propio parque (St. Cloud consta de 460 hectáreas y es considerado monumento histórico), bien comunicado por transporte público con la ciudad de las luces, apuestan por la sostenibilidad y la ecología y cuentan con unos horarios muy europeos que ya están disponibles y se pueden consultar aquí.

¿Buscando una aventura festivalera más allá de nuestras fronteras? El Rock en Seine podría ser la tuya.


Tags: , , , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.