Rock, punk, mestizaje y naturaleza: se acerca la V edición del Shikillo con un cartelazo de altura

Por , el 06 - 07 - 2016

Imagina el mejor rock estatal en un entorno de ensueño. Imagina mestizaje en la Sierra de Gredos, precios muy competitivos, buen rollo, senderismo, zonas de baño naturales y mucho, mucho punk. Demos la bienvenida a uno de los pequeños grandes: alabemos el Shikillo Festival.

shikillo2

Si quieres un buen festival tienes que hacerlo heterogéneo, libre y abierto. Este axioma, otrora demasiado atrevido para hacerse realidad, lleva varios años reforzándose en nuestro país. A día de hoy, los eventos monotemáticos han quedado relegados al pasado y a unas cuantas entradas de festival colgadas en la pared.

En esta acalorada euforia por la música, que parece retomar su fuerza en forma de festivales, nacía hace cuatro años el Shikillo Fest. Rock y hip hop, pasando por la electrónica, el punk, la fusión, la música de raíz y en fin, un sin fín de artistas patrios e internacionales que hacen de la relación calidad/precio una de las mejores opciones de agosto.

La V edición del Shikillo tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto. A menos de un mes para la gran ocasión, el cartel se yerge titánico para un evento que comenzó como un evento de opuro rock Español. La edición de 2016 ha confirmado a Molotov, Talco, Berri Txarrak, Boikot, SFDK, El Canijo de Jerez, Gatillazo, Los Chikos del Maíz, Narco, Hora Zulú, Green Valley, Kutxi Romero, Hamlet, La M.O.D.A., Dremen, Desakato, y muchos grupos más donde los sonidos estatales son los protagonistas.

¿Te parece suficiente? Todavía hay mucho más: actividades paralelas para los más pequeños, zona de skate park, batukada, grafiti, artesanía, exposiciones, marionetas, malabares, magia y cuentacuentos, para que la música no sea sólo música y para reinvidicar la cultura libre y plural. Zona de acampada con iluminación, servicios completos y tres días de vértigo por delante.

Puedes conseguir tus entradas aquí.

shikillo

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.