Rogers Waters interpretará ‘The Wall’ en Madrid y Barcelona… en 2011

Según se puede ver en la página web oficial de Roger Waters, el miembro de Pink Floyd, que como te contamos hace unos días no ha conseguido reunir a la banda, va a salir de gira interpretando el clásico The Wall y el tour va a tener dos paradas en España en marzo de 2011.

La gira de The Wall celebra el 30º aniversario de la publicación de este álbum. Esta ópera rock cuenta la historia de una estrella del rock, llamada Pink. El protagonista es una persona que vive oprimida por diversos traumas, desde la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial hasta el consumo de drogas, pasando por la estricta educación británica o una madre sobreprotectora.

El álbum, el noveno en estudio de la carrera de Pink Floyd, supuso un gran éxito en muchos países, de hecho ha conseguido 23 discos de platino en todo el mundo. La última vez que Roger Waters interpretó al completo The Wall fue en 1990, tras la caída del muro de Berlín.

Roger Waters
regresará a España después de que en 2008 presentase en nuestro país otro proyecto similar: Dark Side of the Moon Live. Ahora, el bajista ha declarado que ha adaptado el espectáculo de The Wall a los nuevos tiempos.

La parte norteamericana de la presentación en directo de The Wall arranca el 15 de septiembre y finaliza el 13 de diciembre. El tramo europeo comenzará el 21 de marzo de 2011 en Lisboa y concluirá el 18 de junio en Dusseldorf.

Las fechas en España son las siguientes:

25/03/2011. Madrid. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
29/03/2011. Barcelona. Palau Sant Jordi.

bannedingu

Recent Posts

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 horas ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

1 día ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

4 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

5 días ago