Savage Grace: Master Of Disguise/The Dominatress – After The Fall From Grace/Ride Into The Night

Surgidos en 1981 los estadounidenses Savage Grace forman parte de ese pelotón de grupos que nunca alcanzaron el éxito masivo a nivel internacional.

Inmersos en la eclosión de la nueva generación de bandas que pusieron patas arriba la escena norteamericana con la introducción de estilos como el thrash y el speed metal, tuvieron la ocasión de formar parte de las famosas recopilaciones de Metal Blade, en concreto, Metal Massacre II.

Decantados más hacia el speed con vínculos ligados fuertemente al heavy metal (en ocasiones cercanos a Iron Maiden), en 1983 publicaron el EP The Dominatress, al que siguieron losl álbumes Master Of Disguise (1985), After The Fall From Grace (1986) y, por último, el EP Ride Into The Night (1987). Material que Limb Music ha rescatado en una nueva edición remezclada y remasterizada, añadiendo los oportunos bonus tracks. Sin embargo, todo hay que decirlo, algunas canciones están presentadas en un formato reducido, o sea, con una duración menor. A este respecto, hay que añadir que las composiciones están recortadas de una manera algo brusca y con poco tino por parte de la persona responsable.

El sonido, tampoco es que sea una maravilla, a pesar de los esfuerzos que habrán realizado para perfeccionarlo, en algunas canciones no pasa de correcto, aunque en otras se nota una mejoría. Donde mayor rendimiento han sacado es en las partes de guitarra, por el contrario, las voces suenan algo lejanas en determinadas ocasiones.

En su Ep debut, la formación estaba compuesta por John Birk (voz), Christian Logue (guitarras), Kenny Powell (guitarra) Brian Blast (bajo) y Dan Finch (batería). Para la grabación de su primer álbum Michael John Smith sustituyó a Birk, mientras que Kenny Powell desapareció de la alineación. En After The Fall From Grace, Christian se hizo cargo también de las voces y remodeló la formación con Mark Marshall (guitarra), Marc Marcum (batería) y Brian East (bajo), este último sustituido en la última entrega del grupo por Derek Peace.

A los seguidores de la banda, lo que más les interesará son los bonus así que ahí van: “Scepters Of Deceit” (Demo 82), “Curse Of The Night” (Demo 82), “Genghis Khan” (Demo 82), “No One Left To Blame” (Demo 84), “Mainline Lover”, “Bare Bottom Blues” (Live) y “Such A Dirty Mind (Live).

Mencionar que el producto se presenta en ración doble, por un lado Master Of Disguise/The Dominatress y por otro After The Fall From Grace/Ride Into The Night.

Un pedazo de historia para coleccionistas obstinados en general y seguidores fanáticos de Savage Grace en particular, a quienes no creo que les haga mucha gracia lo de la mutilación de algunos temas.

En 2010 Christian Logue ha reactivado la banda con una nueva formación para actuar por Europa.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Savage Grace
TITULO: Master Of Disguise/The Dominatress – After The Fall From Grace/Ride Into The Night
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

10 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago