Categories: DiscosDiscos-rockRock

Rosendo – “A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo” – De Carabanchel al cielo

Artista: Rosendo
Título: A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo
Sello: Dro
Fecha de publicación: 29 de junio de 2010
Más información: www.rosendo.es/

Listado de canciones:

Mala Tiña
Tú Que, Yo Que
Amaina Tempestad
Amenaza Desastre
Contigo Mismo
La Cera Que Arde
Angelitos
A Moco Tendido
Rompe La Cadena
Ni Gozo Ni Calvario
A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo

Rosendo Mercado, ex líder de los inconfundibles Leño, acaba de dar a luz su decimocuarto disco en solitario titulado “A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo”, un álbum que como todos los de la discografía del carabanchelero viene cargadito de mensaje. Once canciones inéditas que demuestran que el rockero madrileño sigue vivo.

El disco arranca con “Mala Tiña”, quizás el tema más apropiado de los que conforman el disco para abrirlo –“tanta basurilla, cala hasta los huesos, yo te diría más, hazte mirar eso “ -, y al que siguen “Tú Que, Yo Que “, primer single del disco, “Amaina Tempestad”, un verdadero himno que alcanzará su climax cuando sea interpretado en directo y en el que la letra es más protagonista que nunca – “no voy a renunciar, no pierdas los estribos, amaina tempestad“ -, “Angelitos”, con unas guitarras y estribillo pegadizos, y “A Veces Cuesta Llegar Al Estribillo”, tema que cierra el disco y peculiar resumen de la filosofía musical y de vida del de Carabanchel. Por su parte canciones como “Amenaza Desastre”, el acústico “Rompe La Cadena”, compuesto por su hijo Rodrigo Mercado, el medio tiempo “Contigo Mismo”, y la balada “La Cera Que Arde”, se quedan a medio camino entre el relleno y lo prescindible. Arropado por sus fieles Rafa J. Vegas, al bajo y Mariano Montero, a la batería, Rosendo firma un buen trabajo, muy elaborado y sin experimentos, con canciones que muy a mi pesar y al del resto de sus fans no llegan a las cotas de hits de algunos cortes de “Veo Veo, Mamoneo”, su última inmersión en las aguas del éxito.

Pero siempre quedarán las palabras del jefe, toda una declaración de principios e intenciones: “Recuerdo con el empeño e ilusión que pasaba las horas muertas en mi adolescencia agarrado a aquella primera guitarra, intentando sacarle algún sonido coherente, siempre soñando el día en que me subiría a un escenario y en la posibilidad de grabar un disco con mis propias canciones. Ya han pasado más de 40 años, he editado más de veinte discos con más de cien canciones y no sabría decir el número de veces que me he plantado en un escenario. Con este bagage y los kilómetros de vivencias que recorren mi biografía puedo afirmar, desde la atalaya de mis cincuenta y seis “castañas”, que no es oro todo lo que reluce y que a veces cuesta llegar al estribillo. Amén de sentirme muy afortunado por estar en condiciones de contarlo y en proyecto… el suma y sigue“.

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago