Agenda de conciertos

Roskilde Festival 2024: Skrillex, Aurora, Róisín Murphy y más se suman al cartel

El renombrado Roskilde Festival de Dinamarca se prepara para ser un extraordinario viaje musical, ampliando su cartel con la incorporación de 23 actos adicionales que abarcan géneros y fronteras. El festival, que se llevará a cabo del 29 de junio al 6 de julio de 2024, promete ser un evento imperdible.

Entre los artistas recién anunciados se encuentran: la sensación del pop noruego Aurora, la visionaria cantautora de folk de Chicago Kara Jackson y la siempre evolutiva ícono del art pop Róisín Murphy. El innovador DJ y productor estadounidense Skrillex encabezará una épica fiesta nocturna en el icónico escenario Orange del festival.

Skrillex, ganador de ocho premios Grammy, ha sido una fuerza impulsora en la escena EDM, cautivando a audiencias de todas las generaciones y preferencias musicales. Su debut en el Roskilde Festival sigue a un destacado 2023, lleno de conciertos agotados en el Madison Square Garden, una actuación de cierre en Coachella y el lanzamiento de dos álbumes en solitario en cuestión de días.

«Skrillex ha derribado barreras por sí mismo, uniendo a personas de diferentes generaciones, naciones e inclinaciones musicales. Todo lo que hemos visto y escuchado de Skrillex en 2023 sirve como prueba eufórica e indiscutible de sus ambiciones musicales y su innovadora destreza técnica. Estamos emocionados de que esto se desarrolle en el Roskilde Festival», dice Anders Wahrén, Director del Programa del Roskilde Festival.

Actos principales y voces influyentes de todo el mundo iluminarán los escenarios del Roskilde Festival 2024. El cartel incluye artistas aclamados como Bar Italia, Eartheater, Overmono, Yaeji, Rhiannon Giddens y Noname.

Adiciones destacadas de todo el mundo incluyen a Kadar Tarhanine de Mali, el soulful grupo de folk sueco Dina Ögon, el talento de reguetón y pop de Honduras Isabella Lovestory y el hipnotizante quinteto eco-rave Rắn Cạp Đuôi de Vietnam.

«Estos artistas iluminan perspectivas invisibles, y abrazamos nuestro papel en fortalecer la importancia societal del arte. En el Roskilde Festival, no solo estamos programando música increíble; también apoyamos activamente a artistas emergentes y hacemos el festival accesible para nuevos encuentros artísticos, formatos y experimentos», señala Anders Wahrén.

Las siguientes 23 incorporaciones al cartel del Roskilde Festival 2024 son:

  • Aurora (NO)
  • Skrillex (US)
  • Alvvays (CA)
  • Noname (US)
  • Overmono (UK)
  • Rhiannon Giddens (US)
  • Róisín Murphy (IE)
  • Sexyy Red (US)
  • Bar Italia (UK)
  • Dina Ögon (SE)
  • Eartheater (US)
  • Estee Nack (US)
  • Isabella Lovestory (HN)
  • Julie Christmas (US)
  • Julie Pavon (DK)
  • Kader Tarhanine (ML)
  • Kara Jackson (US)
  • Kvelertak (NO)
  • Lalalar (TR)
  • Pil (DK)
  • Rắn Cạp Đuôi (VN)
  • Shovel Dance Collective (UK)
  • Yaeji (US)

Las entradas para el Roskilde Festival 2024 ya están a la venta. Un pase completo para el festival proporciona acceso del 29 de junio al 6 de julio y tiene un costo de DKK 2,400 (aproximadamente €320) más tasas. Las entradas de un día están disponibles por DKK 1,200 (aproximadamente €160) más tasas.

pointer

Recent Posts

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

11 horas ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

1 día ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

2 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

3 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

4 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

5 días ago