Santana prepara un disco de versiones y otro con Steve Winwood

Aunque digan que el desamor es la mejor fuente de composición de un músico, Carlos Santana es un ejemplo de todo lo contrario. Recientemente acaba de pedir matrimonio a su novia, la batería Cindy Blackman -acompañante en el pasado de Lenny Kravitz-, y el guitarrista siente que «estar enamorado es un don del universo y la energía que te da es increíble. Toda esta energía espero plasmarla en mi nuevo disco«.

El 21 de septiembre se pone a la venta Guitar Heaven: Santana Performs the Greatest Guitar Classics of All Time. En el tracklist, que puedes leer al final del artículo, se encuentran «Sunshine of your Love» de Cream, «Can’t You Hear Me Knocking» de Rolling Stones -con Scott Weiland-, «Whole Lotta Love» de Led Zeppelin -con Chris Cornell– o «Bang a Wong» de T Rex.

Por el álbum, además de los citados Weiland y Cornell, también desfilan como invitados Joe Cocker, Nas, Chester BenningtonLinkin Park-, Ray Manzarek, Scott ScappCreed-, Jacoby ShaddixPapa Roach-, Gavin Rossdale, Pat Monaham y Rod Thomas.

Curiosamente, a pesar de que Santana va a hacer un cover del clásico de Cream «Sunshine of your Love» no va a contar con la ayuda de Steve Winwood, con el que está realizando un tour por Estados Unidos.

Sin embargo, Rolling Stone ha informado sobre la posibilidad de que Santana y Winwood hagan un disco conjunto. Según declaraciones de Santana, éste le preguntó a Winwood si podían hacer algo juntos «pero no él tocando mi música o yo, la suya. Algo totalmente nuevo».

Las canciones que serán revisionadas por Carlos Santana en Guitar Heaven son las siguientes:

Whole Lotta Love — Led Zeppelin (con Chris Cornell on vocals)
Sunshine Of Your Love — Cream (Rod Thomas)
Can’t You Hear Me Knocking — Rolling Stones (Scott Weiland)
Dance The Night Away — Van Halen (Pat Monahan de Train)
While My Guitar Gently Weeps — Beatles (India.arie y Yo-Yo Ma)
Bang A Gong — T. Rex (Gavin Rossdale)
Smoke On The Water — Deep Purple (Jacoby Shaddix de Papa Roach)
Photograph — Def Leppard (Chris Daughtry de Daughtry)
Back In Black — AC/DC (Nas)
Little Wing — Jimi Hendrix (Joe Cocker)
Riders On The Storm — The Doors (Chester Bennington de Linkin Park y Ray Manzarek)
I Ain’t Superstitious — Howlin’ Wolf (Jonny Lang)
Fortunate Son — Creedence Clearwater Revival (Scott Stapp de Creed)

bannedingu

Recent Posts

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

15 horas ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

2 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

3 días ago

Azkena Rock Festival cierra cartel de su 24ª edición con Carpenter Brut, Robert Finley y Black Maracas

Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…

4 días ago

Alfa Mist- Sala But (Madrid)- 11/03/2026

Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…

4 días ago

Calequi y Las Panteras arrancan fuerte su TRES TOUR

Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…

5 días ago