Categories: Discos

Saurom: Sueños (2015)

Camino de los 20 años de trayectoria y una discografía compuesta por ocho álbumes en estudio confirman la sólida trayectoria de la banda gaditana Saurom, en la actualidad integrada por Narci Lara (guitarra, flauta), Michael Donovan (batería), ambos componentes originales, además de Raúl Rueda (guitarra), Miguel Franco (voz), Jose Gallardo (bajo) y Santi Carrasco (teclados, flauta).

En su octavo álbum, Sueños, confluyen todos los elementos inherentes a la carrera de los andaluces para ratificar de forma categórica su madurez como banda.

Instalados en los parámetros del heavy melódico de perfiles folk enriquecidos por infinidad de matices, Saurom nos invitan a un excepcional viaje a través texturas heterogénea y dinámicas rítmicas que abrazan la elegancia para exhibir arquitecturas exquisitas donde prevalecen las armonías delicadas que forman un puente entre los ritmos más enérgicos de piezas como, «Paz», «El Carnaval Del Diablo», «Músico De Calle», «La Isla De Los Hombres Solos», «El Elixir», «Vive» y «El Reino De Las Hadas» y composiciones más intimistas como, «Camino De Las Estrellas», «Las Caricias Del Alma», «Dalia», «El Duende En La Ventana” y «Más Allá Del Sendero Dorado», todas pertenecientes a la primera parte del álbum.

En el CD 2 la dinámica se torna algo más tranquila aunque con sus partes no exentas de intensidad, como el inicio con el sugestivo y provocador «El Circulo Juglar», una de las canciones más aditivas por su pegadiza estructura.

En «Náufrago», «El Beso», «Pintor De Suspiros», «Memorias De Un Héroe», ¡Por Fin Viernes! y, en definitiva el resto de composiciones, se trate de momentos vitalistas como «Latinoamérica Juglar» o sosegados como «Rosa Negra», siempre se impone la calidad y el refinamiento para acabar conformando un trabajo de sofisticadas características donde la música matizada por las diversos instrumentos en juego alcanza niveles abigarrados mientras la voz de Miguel expone su consistente versatilidad.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Saurom
TITULO: Sueños
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2015
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Kase.O rompe una década de silencio discográfico con el crudo e incómodo «Camisa de fuerza

La voz más influyente, respetada e imponente del hip-hop en castellano está de vuelta para…

21 horas ago

El legendario bluesman Robert Finley desplegará su veteranía y su alma góspel en una gira de cuatro fechas en noviembre

La autenticidad de las raíces del sur de los Estados Unidos se prepara para inundar…

2 días ago

Ghost Note – Villanos del Jazz, Madrid – 01/07/26

El mensaje de Ghost Note no necesita subtítulos: es una declaración de intenciones rítmica que…

2 días ago

Albert Pla regresará con nuevo disco y anuncia las primeras fechas de su gira para 2027

Uno de los creadores más indomables, iconoclastas y necesarios de la cultura estatal rompe su…

3 días ago

Papa Roach anuncia su único concierto en España para diciembre dentro de la gira mundial «Rise of the Roach»

Una de las mayores descargas de rock y metal alternativo del año ya tiene fecha…

4 días ago

Split Dogs confirman gira estatal para otoño tras su arrollador paso por el Azkena Rock Festival

La tormenta sónica de Bristol tiene una nueva cita con los escenarios de la península.…

5 días ago