Categories: Discos

Saurom: Sueños (2015)

Camino de los 20 años de trayectoria y una discografía compuesta por ocho álbumes en estudio confirman la sólida trayectoria de la banda gaditana Saurom, en la actualidad integrada por Narci Lara (guitarra, flauta), Michael Donovan (batería), ambos componentes originales, además de Raúl Rueda (guitarra), Miguel Franco (voz), Jose Gallardo (bajo) y Santi Carrasco (teclados, flauta).

En su octavo álbum, Sueños, confluyen todos los elementos inherentes a la carrera de los andaluces para ratificar de forma categórica su madurez como banda.

Instalados en los parámetros del heavy melódico de perfiles folk enriquecidos por infinidad de matices, Saurom nos invitan a un excepcional viaje a través texturas heterogénea y dinámicas rítmicas que abrazan la elegancia para exhibir arquitecturas exquisitas donde prevalecen las armonías delicadas que forman un puente entre los ritmos más enérgicos de piezas como, “Paz”, “El Carnaval Del Diablo”, “Músico De Calle”, “La Isla De Los Hombres Solos”, “El Elixir”, “Vive” y “El Reino De Las Hadas” y composiciones más intimistas como, “Camino De Las Estrellas”, “Las Caricias Del Alma”, “Dalia”, “El Duende En La Ventana” y “Más Allá Del Sendero Dorado”, todas pertenecientes a la primera parte del álbum.

En el CD 2 la dinámica se torna algo más tranquila aunque con sus partes no exentas de intensidad, como el inicio con el sugestivo y provocador “El Circulo Juglar”, una de las canciones más aditivas por su pegadiza estructura.

En “Náufrago”, “El Beso”, “Pintor De Suspiros”, “Memorias De Un Héroe”, ¡Por Fin Viernes! y, en definitiva el resto de composiciones, se trate de momentos vitalistas como “Latinoamérica Juglar” o sosegados como “Rosa Negra”, siempre se impone la calidad y el refinamiento para acabar conformando un trabajo de sofisticadas características donde la música matizada por las diversos instrumentos en juego alcanza niveles abigarrados mientras la voz de Miguel expone su consistente versatilidad.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Saurom
TITULO: Sueños
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2015
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

16 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago