Saurom: Sueños (2015)

Por , el 30 - 10 - 2015


Saurom portada sueños

Camino de los 20 años de trayectoria y una discografía compuesta por ocho álbumes en estudio confirman la sólida trayectoria de la banda gaditana Saurom, en la actualidad integrada por Narci Lara (guitarra, flauta), Michael Donovan (batería), ambos componentes originales, además de Raúl Rueda (guitarra), Miguel Franco (voz), Jose Gallardo (bajo) y Santi Carrasco (teclados, flauta).

En su octavo álbum, Sueños, confluyen todos los elementos inherentes a la carrera de los andaluces para ratificar de forma categórica su madurez como banda.

Instalados en los parámetros del heavy melódico de perfiles folk enriquecidos por infinidad de matices, Saurom nos invitan a un excepcional viaje a través texturas heterogénea y dinámicas rítmicas que abrazan la elegancia para exhibir arquitecturas exquisitas donde prevalecen las armonías delicadas que forman un puente entre los ritmos más enérgicos de piezas como, “Paz”, “El Carnaval Del Diablo”, “Músico De Calle”, “La Isla De Los Hombres Solos”, “El Elixir”, “Vive” y “El Reino De Las Hadas” y composiciones más intimistas como, “Camino De Las Estrellas”, “Las Caricias Del Alma”, “Dalia”, “El Duende En La Ventana” y “Más Allá Del Sendero Dorado”, todas pertenecientes a la primera parte del álbum.

En el CD 2 la dinámica se torna algo más tranquila aunque con sus partes no exentas de intensidad, como el inicio con el sugestivo y provocador “El Circulo Juglar”, una de las canciones más aditivas por su pegadiza estructura.

En “Náufrago”, “El Beso”, “Pintor De Suspiros”, “Memorias De Un Héroe”, ¡Por Fin Viernes! y, en definitiva el resto de composiciones, se trate de momentos vitalistas como “Latinoamérica Juglar” o sosegados como “Rosa Negra”, siempre se impone la calidad y el refinamiento para acabar conformando un trabajo de sofisticadas características donde la música matizada por las diversos instrumentos en juego alcanza niveles abigarrados mientras la voz de Miguel expone su consistente versatilidad.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Saurom
TITULO: Sueños
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

    2 Comments

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.