The California Honeydrops – A River’s Invitation (2015)

Por , el 30 - 10 - 2015

 

El disco que nos ocupa salió a principios de año, pero no ha sido hasta hace poco que nos enteramos por estos lares. Y eso, que desde el festival de blues Cazorla de 2012 les seguimos la pista y aquel mismo año reseñamos aquí un directo de la banda.

La canción que abre el álbum y lo titula es una composición original de Percy Mayfield, conocido sobre todo por ser también el compositor del clásico Hit the Road Jack. La siguiente, When It Was Wrong, ya es un clásico en su repertorio y ha aparecido en trabajos anteriores. Como curiosidad, no es la única que ya ha sido grabada en discos como el mencionado directo, y por algún motivo se ve que la banda quería volver a grabarlas. El toque easy listening, como le llaman los americanos, lo pone sin duda la voz de Wierzynski, que lleva a la banda sin fisuras hacia ese soul, R&B y blues de gente como Sam Cooke y Otis Redding.

Es difícil no dejarse llevar por el optimismo y la fiesta que proponen The California Honeydrops. Su coctelera incluye lo mejor del soul de la Motown, de las bandas orleanas de jazz y la actitud de las fanfarrias callejeras europeas.

 

 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.