Scumbag Philosopher — «It means nothing so it means nothing» (2011)

Artista: Scumbag Philosopher
Título: It means nothing so it means nothing
Sello: Words On Music
Fecha de publicación: 13 de junio de 2011
Más información: http://www.scumbagphilosopher.com

Listado de canciones:

Tickbox exercise
I like sums
Your heroes at home
Isolation
Scumbag Philosopher
God is dead so I listen to Radiohead
Sunshine Corporation
Social networking site
On the shortwave

¿Qué quienes son Scumbag Philosopher? Pues de momento un cuarteto británico de música post-punk que acaba de debutar discográficamente este año con It means nothing so it means nothing; tras esto, el tiempo lo dirá. El grupo está formado por Jon Burke a la guitarra, Adam Green al bajo, Anne Reekie a la bateria y coros y Grant Madden cómo vocalista.

Procedente de Norwich, la banda se escudaba hasta hace poco bajo el nombre de Fuck Dress pero parece ser que Nietzsche ha ido cogiendo fuerza en la filosofía del disco hasta convertirse en el núcleo musical y del propio art-work del álbum. En el terreno meramente musical la hoja de prensa del sella compara su sonido con el de formaciones cómo Wire, The Fall y Gang of four, aunque la escucha del LP revela que nos encontramos ante un sonido mucho más oscuro, muy propio de la new age de los ochenta pero con ciertas asociaciones auditivas con The Cars.

9 temas repletos de crítica social a través de letras que denuncian el aburrimiento laboral, el amarillismo del famoseo o la sociedad de consumo. Actitud punk para un conjunto que abandera su género con el prefijo «post» y que se ríe de su propia existencia sin más pretensión que la de hacer llegar su música al mayor número de público posible. Entre las canciones a destacar: «Tickbox Exercise«, «Your heroes at home«, «God is dead so I listen to Radiohead«; claros ejemplos, no solo de su música, sino de la acidez de sus historias.

Un trabajo debut interesante que concede a la banda el beneficio de la duda sobre si la suya será una filosofía de futuro o un mero teorema de entidad caduca. De momento se han ganado la atención y el seguimiento de quienes han tenido la oportunidad de escuchar su música.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

23 horas ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

1 día ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

2 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

3 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

4 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

5 días ago