Titan’s Halo Records presenta su segunda referencia obra del veterano productor madrileño DJ F. Este EP titulado ‘Calma’ incluye cuatro cortes de techno onírico que gravitan sobre el concepto enunciado en su título.

Conocido por sus años de dedicación musical ya sea por su residencia en clubs como One o Audium, pero también por regentar la mítica tienda Recycle de Madrid, Flavio Tortora utiliza en este disco su alias techno por excelencia, DJ F. A lo largo de su carrera ha publicado con sus otros alias Acid Future Overdose e Ideograma en sellos tan importantes de la escena nacional como son Sun Stone, Drivecom, Chaval Records y Semántica. Tanto estos cuatro cortes como sus frecuentes directos se centran en la utilización de tecnología analógica.

En este ‘Calma EP’, Flavio recrea el paisaje orgánico de un planeta como Titán antes de su colonización a base de melodías flotantes sobre ritmos 4×4. Estos cuatro cortes homónimos al título del disco, reflejan el estilo personal y único de Flavio, que logra imprimir a su música un sonido crudo, y extraerle el alma al techno como hicieron los maestros del género a principios de los noventa.

El diseño de la portada ha sido inspirado en el concepto de quietud astro-geológica que enunciaban los temas de Flavio. Este ha sido realizado por el legendario grafista del techno Abdul Qadim Haqq, fundador de Third Earth Visual Arts quién ha sido colaborador habitual de los sellos UR, Red Planet y R&S, y que repite experiencia con Titan’s Halo. La contraportada y las galletas han corrido a cargo de Alvaro Estévez y el proceso de masterización ha sido confiado a Eternal Midnight Mastering Studios y a su ingeniero Xergio Córdoba.

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

17 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago