Segunda tanda de confirmaciones del Mad Cool 2020

Por , el 07 - 11 - 2019

El cartel del Mad Cool Festival sigue creciendo de forma imparable y a estas alturas ya podemos intuir que va a ser una edición memorable y, con toda seguridad, el festival más espectacular del año que viene. Deftones, Foals, Jamie Cullum o Wolf Alice son algunas de las nuevas bandas confirmadas que se suman a Taylor Swift, Billie Eilish y Twenty One Pilots, entre otros, que dieron el pistoletazo de salida el pasado 29 de octubre, a nuestras esperadas confirmaciones. Un golpe de efecto que puso en marcha la ya clásica mecánica del festival de anunciar cada día a un referente de la música actual que se subirá a los escenarios del recinto de Valdebebas durante los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio. Hoy ha sido el turno de Jamie Cullum, el enfant terrible del jazz, que se incorpora al line-up junto con el resto de nombres anunciados durante esta semana: Finneas, Nothing But Thieves, Richard Hawley y Pale Waves.

A Deftones hace mucho tiempo que la etiqueta de new metal se les queda pequeña. Desde sus inicios, esta banda de rock alternativo de Sacramento ha estado siguiendo dos caminos paralelos. Por un lado, han seguido firmando canciones brutales y, por otro, han expandido los límites de la música hasta incorporar elementos de psicodelia y shoegaze. Con siete álbumes de estudio y más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, pocas bandas han encontrado un equilibrio más perfecto entre belleza y agresividad.

“Everything Not Saved Will Be Lost”, el último trabajo de Foals dividido en dos partes, ha supuesto la época más exitosa en la carrera de la banda; “Parte 1” debutó en el número #2 de las listas, obtuvo una nominación Mercury Prize y ha ganado el Premio Q al Mejor Álbum de 2019. Yannis Philippakis (voz / guitarra), Jimmy Smith (guitarra), Jack Bevan (batería) y Edwin Congreave (teclas), vuelven a Mad Cool Festival para hacer vibrar a su público con su espectacular directo y su extraordinaria colección de hits infalibles.

Jamie Cullum es un músico célebre en todo el mundo. En los últimos 18 años, sus legendarios conciertos le han convertido en una referencia y le han llevado a actuar en grandes festivales de jazz, pop y música alternativa de más de 40 países. Cuenta además con una exitosa carrera discográfica, con nueve álbumes en su haber. Sus trabajos siempre intercalan composiciones originales con clásicos de jazz y reinterpretaciones únicas de melodías contemporáneas.

Wolf Alice es una de las bandas británicas más exitosas de los últimos años. Su estilo, marcado por la magnética voz de Ellie Roswell, combina como pocos el rock alternativo de los 90 con noise, shoegaze y dream pop. Con su segundo trabajo “Visions Of A Life” ampliaron aún más sus horizontes sonoros, llegando a ganar el prestigioso Mercury Prize. Con semejantes credenciales, Wolf Alice regresan a Mad Cool Festival a lo grande y esperemos que con un mejor horario que la última vez.

El año pasado Finneas, artista, compositor y productor residente en Los Ángeles, publicó casi una docena de sencillos y acumuló más de 75 millones de reproducciones online. Además, prácticamente ha recorrido el mundo entero como telonero de su hermana Billie Eilish, cuyo álbum de debut ha producido íntegramente. Además de hacer su propia música, Finneas continua escribiendo y produciendo para otros artistas.

Decir que Nothing But Thieves han realizado un viaje épico no es un eufemismo. Con medio millón de álbumes vendidos, estos cinco chicos de Southend han pasado de tocar para un puñado de amigos en Essex a ofrecer conciertos en 35 países. Su primer álbum se ha convertido en el debut más vendido de una banda de rock del Reino Unido en Estados Unidos. Su éxito continúa creciendo con el lanzamiento de las giras “Broken Machine” y “Global Sold Out”. Ni que decir tiene que son una de las nuevas bandas más emocionantes que ha emergido del Reino Unido.

2019 ha sido un año histórico para el compositor Richard Hawley. Con ‘Further’, su noveno disco de estudio, ha alcanzado al número #3 de ventas en Reino Unido. También ha creado un musical basado que han visto más de 26.000 personas en el Teatro Crucible de su Sheffield natal. Además, este año cumple su vigésimo aniversario como artista en solitario. Dos décadas después de abandonar su puesto como guitarrista de Pulp, este compositor de 52 años ha forjado una de las carreras más singulares y diversas en la música moderna.

Pale Waves es una de las bandas más prometedoras de Gran Bretaña. Heather Baron-Gracie (voz), Ciara Doran (batería), Hugo Silvani (guitarra) y Charlie Wood (bajo) ya han recorrido un camino impresionante con singles como “My Obsession” y “There’s A Honey”. La crítica les aclama y sus fans no dejan de crecer. Su debut, “My Mind Makes Noises” (2018) recuerda tanto a The Cure como al pop de los 80 y los 90.

Los abonos saldrán a la venta el próximo 1 de diciembre a partir de las 12:00 horas aquí

Tags:

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.