San Miguel Primavera Sound acogerá la segunda edición de PrimaveraPro, encuentro internacional para profesionales del sector plagado de diversas actividades que giran en torno a la industria de la música. La pieza más importante son los showcases que se llevan a término dentro del propio recinto y para los que San Miguel Primavera Sound está seleccionando artistas de diferentes países y regiones que se subirán al escenario promocional adidas Originals. En esta primera tanda de confirmaciones, PrimaveraPro presenta artistas procedentes de Canadá, Chile, Polonia, Australia, Andalucía y Canarias.

Bajo el paraguas «Canadian Blast», desde Canadá llegan el clasicismo de Julia Kent, a Jason Collett (miembro de Broken Social Scene con una extensa carrera en solitario) y a No Joy, prometedor grupo de noise pop que ha debutado este año en el sello americano Mexican Summer. Desde Chile nos visitarán el electro pop de la reconocida Javiera Mena, el folk desnudo de Fernando Milagros y el dúo Perrosky y su alucinante mezcla de rock´n´roll primitivo, anti-folk y folklore de su país.
Polonia (bajo el lema “Don´t Panic, We Are From Poland”) desembarcará en el festival con el post hardcore de Woody Alien, el pop energético de The Car Is On Fire y el post rock teñido de folk de Kyst.
Australia por su parte aporta a Deep Sea Arcade, pop con toques de psicodelia y potencial melódico.
Desde dentro de nuestras fronteras, Andalucía nos presenta a TannhÄusser, quienes basculan entre el post rock, el shoegaze y el kraut, y a Pájaro Jack y su folk pop cantado en castellano. Canarias nos trae a GAF, proyecto que abraza el jazz, el folk y el rock con resultados notables, y el pop de acento británico de Zurych y The Birkins.

musicopolis

Recent Posts

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

13 horas ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

2 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

6 días ago