La cantante mexicana Silvana Estrada actuará el 10 de octubre en la Plaza Mayor de Madrid junto al ensemble de cuerda y viento de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el marco de la celebración del Día de la Hispanidad y del Festival Hispanidad 2025. La cita será a las 21:30h, con acceso libre hasta completar aforo.
Ganadora del Latin Grammy a Mejor Artista Nueva en 2022 y nominada nuevamente en 2025, Estrada ha cautivado al público internacional con su voz y su propuesta musical, que fusiona folclore veracruzano, jazz y canción de autor. Sus temas como «Marchita», «Abrazo» y «Si Me Matan» han marcado a toda una generación.
Estrada presentará canciones de su próximo álbum Vendrán Suaves Lluvias, que sale el 17 de octubre e incluye el tema nominado “Como un Pájaro”. La artista estará respaldada por trece jóvenes músicos de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, enriqueciendo el encuentro con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete y trompetas.
El concierto será parte de la programación de Hispanidad 2025, destacando la música como lenguaje universal y la diversidad cultural, con una velada que une la intensidad poética de Estrada y la excelencia académica del ensemble en una experiencia musical compartida y emotiva.
Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…
La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…
Los donostiarras Noa & The Hell Drinkers lanzan su cuarto álbum “Raw”, ofreciendo - claro…
Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…
¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…
El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…