Sindicato del Crimen – XYY (2010)

Brutalidad, obscenidad y sonidos salvajes es lo que vas a encontrar en el nuevo disco que nos regalan los madrileños Sindicato del Crimen que vienen con energías renovadas y nueva formación, en la que nos vamos a encontrar al maestro infernal de Curtonates que estuvo en Terroristars,otra de mis bandas favoritas que me hacen extremecer con sonidos infernales y voces guturales sangrantes y sucias, a Joseba encargándose del bajo, que también ha pasado por múltiples bandas, comenzando con aquellos Sugarless que tantas alegrías me dieron en su momento.

El disco bebe de fuentes como el Hip-Hop y la electrónica claro, pero también se nutre de los sonidos metaleros más oscuros, contundentes y crudos que uno pueda escuchar, y no nos vamos a engañar, la verdad es que es lo que me hace disfrutar de este trabajo. Con solo ver el clip que viene en este disco como extra del tema “Viva el mal” uno ya sabe o por lo menos intuye lo que va a encontrar y es que el sexo, la violencia, la mala hostia estan contenidos en canciones como la mencionada u otras como “República del miedo”, “Lamedoras” o “Voy a salvar una puta”.

Con todo lo mencionado no podemos olvidarnos de la producción de este disco que trae a unos Sindicato más frescos y la vez con más mala leche y suciedad en unas composiciones brillantes y llenas de tralla que al fín y al cabo es lo que buscamos todos aquellos que nos acercamos a bandas como esta. Sinceramente, brutales, directos y llenos de energía diabólica que va a gustar tanto a los amantes del Hip-hop y la electrónica más salvaje como aquellos que adoramos a bandas como Def con Dos, Terroristars y todo el metal que nos ha traido Satanás. Por mi parte me voy a entregar a la depravación, disfrutar y ponerme este disco como banda sonora para vender mi alma al diablo a cambio de orgías interminables. In evil we trust.


Texto:Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

8 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

23 horas ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

1 día ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

2 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

3 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

4 días ago