Skunk Anansie preparan su primer disco en una década

Pocos regresos se concretan sin un nuevo disco. Y Skunk Anansie no iban a ser ajenos a esta tendencia. Según ha confirmado su batería, Mark Richardson, en el Myspace de la banda, el grupo se encuentra desde enero componiendo nuevo material y ya están grabando las 14 canciones que estarán incluidas en su primer lanzamiento en una década. El primer disco en estudio desde Post Orgasmic Child [Virgin, 1999] ya que Smashes & Trashes fue una recopilación de sus trabajos anteriores.

«En enero de 2010, comenzamos a componer un nuevo disco, después de diez años en el desierto«, explica Richardson. «Después de seis semanas llegamos al final del proceso que nos ha dejado un total de 25 canciones. Me encanta el proceso de composición en Skunk Anansie. Todos aportan ideas, no importa lo que son, melodías, letras, batería, bajo, líneas de guitarra, da igual, todo se somete a debate«.

«Mientras escribo, estamos en la tercera semana de grabación con Chris Sheldon, con el que grabaremos diez canciones. A continuación trabajaremos con Jeremy Wheatley en las cuatro restantes. He terminado de grabar mis pistas con Chris, y he empezado a trabajar algunos aspectos de la programación que acompañará a algunas canciones«, informa Richardson.

El batería de Skunk Anansie también explica los planes de la banda. «La gira de nuestro disco de grandes éxitos –Smashes & Trashes– finalizará en septiembre. El disco será lanzado después, y volveremos a la carretera para hacer un extenso tour por Europa«. Os recordamos, que Skunk Anansie actuarán el jueves 8 de julio en la próxima edición del Bilbao BBK Live.

bannedingu

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

5 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago