Sôber prepara una gira en la que sólo interpretará canciones de ‘Morfología’

Tras un buen puñado de conciertos y agotar entradas en muchos de ellos, tras actuar en festivales de la entidad de Sonisphere (70.000 personas), En Vivo (200.000 personas) o Rock In Way Estrella Galicia (30.000 personas), tras llegar a ser nº 2 en la lista de los discos más vendidos en España, Sôber hará un pequeño paréntesis en su gira Superbia durante la primavera de 2012.

A pesar de que el tour de Superbia continuará durante todo el año que viene, en febrero, marzo y abril dichas actuaciones se intercalarán con Morfologira 2012, una gira en la que Sôber interpretarán exclusivamente los temas de su disco Morfología. El álbum vio la luz en 1999 a través de Zero Records y contenía temas como «Abstinencia«, «Loco«, «Predicador» o el clásico «La prisión del placer«.

Es anterior al éxito masivo de Paradysso (2002), que catapultó a Sôber a todas las radiofórmulas del país, pero, sin duda alguna, Morfología es el disco de Sôber. Se trata de un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional. Ahora, 13 años después, Morfologira 2012 servirá para que los seguidores más jóvenes de la banda puedan disfrutar del disco en directo y para que los incondicionales de toda la vida se reencuentren con aquel sonido tan especial.

En la gira, que estará compuesta de un número limitado de actuaciones, se podrá comprar material exclusivo de la gira de hace más de una década y se revivirán momentos muy especiales aquella etapa de la banda.

Sôber tiene otros compromisos: los programados para Toledo (20 de diciembre), Madrid (29 de diciembre), Burgos (20 de enero) y Vitoria-Gasteiz (21 de enero). También el 21 de enero, a las 20.00 horas, el canal musical de televisión Sol Música emitirá íntegramente el conciertazo que la banda ofreció en la última edición del festival En Vivo. Habrá una reposición el 29 de enero a las 23.00 horas.

bannedingu

View Comments

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

55 minutos ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago