«God Of The Sun» el tema de apertura, de algo más de once minutos de duración, ya es toda una declaración de intenciones y nos introduce en el particular universo del grupo estadounidense, rebosante de complejas estructuras, elegantes requiebros instrumentales y seductores cambios de ritmo. Bajo estas premisas, nos encontramos en un contexto donde el adjetivo progresivo abarca amplios horizontes para mostrarnos, desde texturas que recuerdan al rock fusion hasta propuestas rotundamente actuales, pasando por una infinidad de alternativas cuyas vertientes se desarrollan libres de etiquetas.
De esta forma, cada miembro del grupo expone su talento de forma explícita en un entorno de atmósferas embriagadoras. Mike, exhibe su lado más versátil con el kit de batería, Derek introduce sugestivos desarrollos de teclado, Billy encuentra los momentos precisos para dar solidez a las canciones mientras que Ron se destapa como un guitarrista sobrado de recursos. Y, bajo la exquisita arquitectura sonora, Jeff aporta su reconocida capacidad vocal para completar un equipo de contrastada calidad expuesta en cada una de las piezas que conforman la grabación, prevaleciendo el conjunto sobre un tema en particular.
Y es que, «Coming Home», «Sings Of The Time», «Labyrinth», «Alive», «Lost In Oblivion», «Divine Addiction» y «Opus Maximus», así como el mencionado tema que abre el álbum, sin dejar de lado la corto instrumental «Figaro’s Whore», con su diversidad de pasajes y su magnetismo latente atrapan los sentidos de forma irremediable.
CALIFICACION: 9,50/10
GRUPO: Sons Of Apollo
TITULO: Psychotic Symphony
DISCOGRAFICA: InsideOut
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…
El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…