Sons Of Apollo: Psychotic Symphony (2017)

Por , el 16 - 01 - 2018


Sons.Of.Apollo..Psichotic.Symphony

Psychotic Symphony es el título del álbum debut de un nuevo supergrupo puesto en marcha el pasado 2017 bajo el nombre de Sons Of Apollo e integrado por: Mike Portnoy (batería), Derek Sherinian (teclados), Billy Sheehan (bajo), Ron “Bumblefoot” Thal (guitarra) y Jeff Scott Soto (voz), que en conjunto atesoran un curriculum que tira de espaldas. Nombres como, Mr. Big, The Winery Dogs, Talas, Dream Theater, Transatlantic, Guns And Roses, Planet X, Yngwie Malmsteen y una larga lista conforman el “background” de los protagonistas de esta fascinante formación.

“God Of The Sun” el tema de apertura, de algo más de once minutos de duración, ya es toda una declaración de intenciones y nos introduce en el particular universo del grupo estadounidense, rebosante de complejas estructuras, elegantes requiebros instrumentales y seductores cambios de ritmo. Bajo estas premisas, nos encontramos en un contexto donde el adjetivo progresivo abarca amplios horizontes para mostrarnos, desde texturas que recuerdan al rock fusion hasta propuestas rotundamente actuales, pasando por una infinidad de alternativas cuyas vertientes se desarrollan libres de etiquetas.

De esta forma, cada miembro del grupo expone su talento de forma explícita en un entorno de atmósferas embriagadoras. Mike, exhibe su lado más versátil con el kit de batería, Derek introduce sugestivos desarrollos de teclado, Billy encuentra los momentos precisos para dar solidez a las canciones mientras que Ron se destapa como un guitarrista sobrado de recursos. Y, bajo la exquisita arquitectura sonora, Jeff aporta su reconocida capacidad vocal para completar un equipo de contrastada calidad expuesta en cada una de las piezas que conforman la grabación, prevaleciendo el conjunto sobre un tema en particular.

Y es que, “Coming Home”, “Sings Of The Time”, “Labyrinth”, “Alive”, “Lost In Oblivion”, “Divine Addiction” y “Opus Maximus”, así como el mencionado tema que abre el álbum, sin dejar de lado la corto instrumental “Figaro’s Whore”, con su diversidad de pasajes y su magnetismo latente atrapan los sentidos de forma irremediable.

CALIFICACION: 9,50/10

GRUPO: Sons Of Apollo
TITULO: Psychotic Symphony
DISCOGRAFICA: InsideOut
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.