Steve Lee, vocalista de Gotthard, fallece en accidente de tráfico en EE.UU.

Steve Lee, vocalista del grupo suizo Gotthard, falleció el pasado día 5 en Estados Unidos a los 48 años, víctima de un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta por una carretera del estado de Nevada, al norte de Las Vegas.

El suceso se produjo cuando Lee circulaba junto a un grupo de amigos motociclistas además de su mujer y otro componente de Gotthard el bajista Marc Lynn, y un vehículo de grandes dimensiones se cruzó en su camino, siendo Steve el mayor perjudicado al chocar con su motocicleta contra un camión-trailer muriendo en el acto.

Recordemos que hace un par de meses el vocalista había estado envuelto en otro accidente de circulación en la ciudad italiana de Florencia cuando su vehículo estuvo involucrado en un choque junto a otros seis coches, saliendo ileso en esa oportunidad. Poco después Lee emitió un comunicado narrando los acontecimientos y felicitándose por haber tenido cerca a su “Angel de la Guarda”. En esta ocasión no tuvo tanta suerte.

Tomando como punto de partida 1992, año del lanzamiento de su primera grabación discográfica de título homónimo, Gotthard fueron construyendo una eficaz trayectoria que les permitió encaramarse a la vanguardia del hard rock de su país, además de proyectar una sólida imagen fuera de sus fronteras.

A partir de la aparición de su exitoso Lipservice (2005), se puede argumentar que traspasaron definitivamente la barrera de la internacionalidad para competir codo a codo con los pesos pesados del estilo.

Con la aparición de Dominó Effect (2007), ratificaron sus cualidades creativas y dos años después presentaron su hasta ahora último álbum Need To Believe, un trabajo que reunía con brillantez todos los atributos mostrados con anterioridad. Ese mismo año pasaron por España en gira de presentación del disco, actuando en Madrid Barcelona y Barakaldo con un rotundo éxito.

A la espera de que la banda emita un comunicado oficial, el futuro de la agrupación suiza se presenta, en estos momentos, incierto.

El año 2010 está siendo especialmente trágico para el mundo del rock. El fallecimiento de Steve Lee se suma a los de, Ronnie James Dio, Peter Steele (Type O Negative), Jimmy Sullivan (Avenged Sevenfold) y Paul Gray (Slipknot).


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

16 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago