Stoneghost: New Age Of Old Ways (2015)

Después de algunas incertidumbres personales el vocalista Jason Smith y sus colegas Andrew Matthews (guitarra), Jamie Nash (bajo) y Cris Finniss (batería), dejaron atrás el pasado y decidieron iniciar una nueva aventura bajo el apelativo de Stoneghost y cuya primera entrega discográfica lleva el significativo título de New Age Of Old Ways.

Apoyados en la producción de Russ Russell (Napalm Death, Evile, Dimmu Borgir), la banda originaria de Londres apuesta por un metal robusto y corrosivo en el que los perfiles grooves aparecen en primera línea, respaldados por una sección rítmica musculosa, riffs guitarreros de persistencia drástica y voces instaladas en una desgarrada agresividad.

Una de las características que incide favorablemente en la propuesta de Stoneghost radica en su capacidad para fusionar elementos distintos y conseguir un plus de diversidad dentro de unos parámetros sujetos a las coordenadas propias del metal. De esta forma, el álbum se abre con una potente pieza como “Faceless Ghost”, donde se puede apreciar un cierto enfoque hacia el thrash clásico con toques crossover y con el espíritu de Pantera impregnando el ambiente, algo que se aprecia mucho más en el siguiente tema, “Devil’s Motion”, con Jason acercándose al registro de Phil Anselmo y Andrew rindiendo tributo a Dimebag Darrell, cuyas influencias quedan patentes también en “Raynardine”.

Sin embargo, Stoneghost huyen de los mimetismos exagerados y en “All They Needs Is The Light”, siempre apoyados en los perfiles grooves mencionados, retoman los trazos ligados al crossover/thrash ochentero convenientemente modificados. En una onda parecida encontramos “Your Trigger My Finger”.

La sorpresa llega cuando en “Second To Breathe” realizan un giro hacia texturas stoner, incluyen voces menos agresivas así como un ritmo denso y marcado. “The Sound Remains” muestra una línea más dinámica pero los aromas stoner permanecen presentes en el trasfondo, al igual que en “Third Degree”, fusionados en determinadas partes con las ya mencionadas influencias de Pantera.

Stoneghost, exponen su lado oscuro en “Sleeper”, tema lento de voces etéreas y ambientación lúgubre, mientras que en “Let Sleeping Beasts Lie” exhiben su imagen más calmada, con Andrew dejando muestras de su capacidad creativa.

La demo “Mother Of All Bastards” pone un rudo punto final a un álbum de contenido entretenido que revela un interesante futuro para una formación con potencial que todavía tiene mucho que decir.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Stoneghost
TITULO: New Age Of Old Ways
DISCOGRAFICA: Mascot Records
AÑO: 2015
PAIS: Inglaterra


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago