Sweet Billy Pilgrim – Conciertos en España

Sweet Billy Pilgrim, nominados al mejor álbum en los Mercury Award por su CD “Twice Born Men”, se presentarán en concierto el 15 y el 17 de diciembre.

Diciembre de 2009
Madrid
Martes 15
Sala Heineken

21:00h.
www.salaheineken.com
Entradas: www.ticketmaster.es
www.entradas.com
entradas.heineken.es

Durango
Jueves 17
Plateruena – Antzokia
22:00h.
www.plateruena.net
Entradas: www.ticketmaster.es
www.entradas.com
entradas.heineken.es

SWEET BILLY PILGRIM, grupo liderado por el guitarrista y cantante Tim Elsenburg, colaborador habitual en los discos y giras de Steve Jansen y de David Sylvian, se ha convertido en una de las sorpresas del panorama musical británico.

Con dos EP’s y dos álbumes editados hasta la fecha, y tras su exitoso debut español en el Festival de Otoño de Madrid el pasado en octubre de 2008 y su paso por el Festimad en mayo de 2009, han sido nominados al «Mejor Álbum» en los prestigiosos premios «Mercury Awards» por su último disco «Twice Born Men».

«Twice Born Men» salió el 16 de marzo de 2009 en el sello de David Sylvian «Samadhisound», lo cual ya significa todo un aval para el grupo, y dice mucho acerca de sus afinidades artísticas. Está distribuido en España por Galileo MC.

Entre todos los discos nominados es el único donde aparece un lavavajillas afinado compartiendo sonido con un banjo eléctrico y una Stratocaster distorsionada y ha sido grabado casi íntegramente en el cobertizo del jardín del cantante y líder del grupo Tim Elsenburg.

Es un trabajo que gira alrededor del amor, o mejor dicho de las relaciones, es por ello que para la portada han elegido una ilustración de tema marino, como afirma Tim, el mar es una metáfora perfecta para el amor, tiene mareas altas y bajas, siempre el mismo pero siempre cambiante, te arropa y acoge en los días de calma pero puede destruirte en un día de galerna.

A medio camino entre lo terrenal y lo etéreo, Sweet Billy Pilgrim acaricia las cuerdas y juega con los laptops creando, piezas realmente bellas sobre las que desarrollan una armonías vocales complejas y fascinantes.

www.sweetbillypilgrim.com
www.myspace.com/sweetbillypilgrim

musicopolis

Recent Posts

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

2 horas ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

2 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

2 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

4 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

5 días ago