Symphorce: Unrestricted

El vocalista Andy B. Franck tiene la suficiente capacidad de trabajo como para alternar su presencia en dos competitivas formaciones como Brainstorm y Symphorce. En esta ocasión se trata de la última de ellas, con la que lanza ya su séptimo disco Unrestricted.

El grupo alemán reitera su confiaza en las guitarras de riffs corrosivos y pequeñas pero efectivas partes solistas a cargo de Cedric DuPont y Markus Pohl, así como en la versatilidad vocal de Andy. Solo es necesario escuchar los tres primeros cortes, «The Eternal», «Until It’s Over» y «Sorrow In Our Hearts», para descubrir sus perfiles guitarreros de baja afinación, los ritmos marcados con rotundidad y el dramatismo de las voces.

Unrestricted, sigue contando con la característica oscuridad que el grupo suele mostrar en el entorno de las composiciones, también incluyen pequeños guiños de tecnología electrónica algo ya habitual también. Además, parecen alejarse de sus vínculos con el power para incursionar con mayor profundidad en terreno de las aristas grooves.

Tras un prometedor inicio, la grabación entra en una dinámica algo acomodada, presentando canciones menos convincentes como «Whatever Hurts», «The Waking Hour», «Visions», «The Last Decision» o «The Mindless», algunas con interesantes solos de guitarra y el siempre eficaz trabajo de Andy, pero con poco poder resolutivo.

Por suerte, las dos piezas que cierran el álbum vuelven a mostrarnos a los Symphorce más creativos. En «Words Seem To Collide», se desarrollan los mejores fraseos guitarreros del disco mientras que en «Do You Ever Wonder» la contundencia de la batería arropa con empaque otra excelente tarea de las guitarras. En ambas, destaca otra vez el sobrado potencial de Andy.

En conclusión, un trabajo con sus contrastes, a veces algo recurrente en su dinamismo, aunque, también es cierto, compensado por unos contornos enérgicos que destilan una aureola de subyugante magnetismo.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Symphorce
TITULO: Unrestricted
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



SYMPHORCE – UNRESTRICTED
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

1 día ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

2 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

3 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

4 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

5 días ago