Ten — Heresy And Creed (Frontiers Records, 2012)

Gary Hughes compone todas las canciones, Gary Hughes las arregla, Gary Hughes coproduce junto a Dennis Ward. Gary Hughes realiza las sustituciones que hagan falta en la plantilla de sus Ten para que el proyecto no se pare, para que continúe con fuerzas renovadas. Él ya se tiene tomada la medida y sabe que ha dado al mundo del hard melódico los suficientes discos con alta nota como para desoír a sus instintos. Y esos mismos instintos son los que le han llevado a grabar un álbum como Heresy And Creed.

Un lanzamiento trufado con piezas ya, desde una primera escucha, inolvidables, canciones que cubren las dos porciones típicas de la tarta Ten: la parte más aguerrida, épica pero de estribillos melódicos con forma de imperdible (‘Arabian Knights‘ o ‘Gunrunning‘), y una segunda, que no enfrentada, que se centra principalmente en los estatutos básicos del adult oriented rock (‘The Lights Go Down‘ o ‘Another Rainy Day‘). Hay contados patinazos pero, al ser eso, escasísimos, casi no manchan el encerado parquet.

Ten tienen en Heresy And Creed esa segunda juventud que ya auguraba Stormwarning. Hughes ha escrito la receta exacta para mantener el cuerpo de su banda en línea, sabedor de que su dieta se debe alimentar tanto de rock melódico tradicional como de riffs nervudos de guitarra y teclados coloridos pero no rimbombantes.

sguillen

Recent Posts

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

13 horas ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

2 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

3 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

4 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

5 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

6 días ago