Aunque su trayectoria arranca algunos años antes, Ten Years After comenzaron a construir su fama tras su estelar actuación en el mítico festival de Woodstock, en 1969 y durante los primeros años de la década de los 70 se convirtieron en verdaderas leyendas del blues/hard rock.
En la actualidad, no figura en la formación su carismático guitarrista Alvin Lee que abandonó el grupo en 1974 tras la edición de su álbum Positive Vibrations, para seguir su carrera en solitario, aunque a finales de los 80 hubo una reunificación para realizar alguna gira, al igual que en 2001.
En 2004 Ten Years Afer decidieron volver a la actividad pero en esta ocasión no se sumó Alvin Lee y desde entonces, el sustituido ha sido Joe Gooch, un nuevo componente cuya habilidad, tanto en la parte instrumental como en la vocal, mantiene intacta la calidad de la banda. Junto a él, los veteranos Leo Lyons (bajo), Rick Lee (batería) y Chick Churchill (teclados), mostrarán en directo parte de su magnífico legado, compuesto de composiciones tan carismáticas como «I’m Going Home», «Spoonful», «Sometimes», «I Can’t Keep Froom Crying», «Hear Me Calling» o «Love Like A Man», con el que alcanzaron en su momento el número uno en las listas de éxito británicas.
En directo, Ten Years After, ofrecen pura energía con su blues rock frenético del que pueden extraer chispas de electricidad.
LOCKY PEREZ
También te puede interesar
Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues
Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira
Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027
Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península
Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid