El Badia Street Festival inicia su andadura en julio del 2009 dentro de la programación de la fiesta mayor del municipio de Badia del Valles apoyado y subvencionado por el consistorio municipal el cual apuesta por escuchar las peticiones de la juventud de la población de la mano de uno de los veteranos de la escena del hip hop nacional DJ Neas organizador y promotor del evento.

En su primera edición se realizó una Batalla de gallos que contó con la participación de varios MCs de toda Barcelona y como jurado de esta competición a Titó (Falsalarma), Santo (Falsalarma), y Noult (campeón de España y tercer clasificado del mundo Redbull en 2007) entre otros. El primer clasificado obtuvo la grabación, mezcla y masterización de dos temas, y el segundo clasificado un tema, en el estudio de grabación Pieza Clave de la mano de Dycache (Falsalarma).

Es en el año 2010 cuando el Badia Street Festival Vol.1 se presenta como festival con una apuesta mayor de espacio y medios, ya que se realiza en la plaza mayor del barrio (escenario principal) y cuenta con un equipo de sonido y luces de 20.000 vatios.

Dentro de lo que serían las fiestas locales de Badia se ofrece un festival de cultura hip hop por primera vez en el valles, totalmente gratuito y con la actuación de grupos representativos de la escena nacional además de la ya tradicional Batalla de Gallos y como novedad también una batalla de break.

Avalado por el éxito de la primera edición tras ser visto por más de2.000 personas vuelve este festival, como no podía ser de otra manera dentro de las fiestas locales del municipio de Badia del Valles y de la mano de DJ Neas con una programación de lo mas apetitosa para los amantes de esta cultura hip hop en la cual ponen toda la carne en el asador y siguen apostando por ofrecernos un cartel de grupos punteros en el panorama nacional además de actividades paralelas como: concursos de baile, exhibición de graffiti, sorteos varios, servicio de bar etc.…

En lo musical, destaca el reclamo en el cartel del Badia Street Team, formado por Zatu, Titó, Roe Delgado, Santo, Ose (de Panzers), DJ Gely y DJ Neas, quien además es la cabeza pensante detrás de todo el tinglado. Dream team al que se suman por su cuenta Legendario, Tremendo y Sharif.

Además, se presenta la segunda edición del Badia Street Bboy BATTLE 1VS1. Este año repite formato por la gran aceptación que tuvo en su primera edición. Contaremos con cuatro bboys invitados de las crews más representativas de la escena. Otros doce serán elegidos después de haber pasado un filtro a partir de este momento batallas ‘bboy vs bboy’ que irán pasando ronda hasta llegar a la final.

En cuanto al freestyle, en esta edición apostamos por una exhibición más respetuosa valorando por encima de todo la sana competición y la frescura y originalidad de los participantes. La inscripción está totalmente abierta a cualquier MC que quiera participar poniéndose en contacto con la organización del evento mediante cualquiera de los canales de Internet abiertos.

También se celebrará la primera reunión de escritores de graffiti en Badia del Valles. Dicho encuentro reunirá a más de 30 escritores que realizarán un mural de 105 metros x 4 metros de altura. La temática en esta ocasión será la representación de los orígenes del hip hop rindiendo homenaje a películas míticas del genero e iconos de la cultura hip hop. La acción se realizara el sábado 18 y domingo 19 en la calle Mediterráneo decorando así la entrada al municipio desde Cerdanyola del Valles.

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago