The Beach Boys aprovecharon el inicio en Tucson, Arizona, de su tour de reunión para dejar escuchar el primer single de su próximo disco: «That’s Why God Made the Radio«. La canción es la primera que componen desde su separación en la década de los 90 y es el primer corte que se puede escuchar de lo que será su nuevo álbum, que se espera salga al mercado el 5 de junio.
“Es como un elogio a la radio y lo que significó para tanta gente“, afirma Mike Love en el trailer promocional que se ha difundido a través de YouTube y que puedes ver al final de esta información. “Es nuestro nuevo sencillo de nuestro nuevo álbum (..) si te gusta la armonía, te va a dejar sin palabras“, añade Al Jardine.
Jardine, Love y Brian Wilson, integrantes originales del grupo, se han unido a Bruce Johnston y David Marks para el disco y la gira de reunión por su 50º aniversario. Los hermanos de Wilson, Carl y Dennis, que eran parte de la formación de California, murieron en 1983 y 1998, respectivamente.
Según las declaraciones de Johnston a Billboard, el nuevo disco de The Beach Boys, que todavía no tiene título definitivo, está previsto que llegue al mercado el 5 de junio. Hasta próximos avances hay que conformarse con escuchar el single «That’s Why God Made the Radio» y ver el trailer promocional con las declaraciones del grupo.
También te puede interesar
Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon
Calequi y Las Panteras protagonizan primer cortometraje de ficción de «El Estudio» (El Balcón)
«500 Pesetas con Pelotazo»: documental sobre salas de rock duro y heavy metal en Madrid (70s-90s)
Primera biografía en español de My Bloody Valentine: 35 años de Loveless
Café Central, Mejor Sala de la III Edición Premios Academia Música España