La relación entre The Black Keys y Danger Mouse parece un matrimonio estable. El productor ya estuvo detrás de los controles de Attack & Release [2008] y también produjo alguna de las canciones de la aclamada última entrega del dúo de Akron, Ohio, titulado Brothers.
En esta ocasión Danger Mouse se ha encargado de producir al completo las nuevas canciones de The Black Keys. El álbum, todavía sin título definitivo, ha sido grabado en el estudio que el propio Dan Auerbach tiene en Nashville.
Según ha comentado Auerbach al magazine Spin, las canciones son las más rápidas que jamás hayan compuesto e interpretado The Black Keys. “El nuevo disco no suena como Brothers, los ritmos son mucho más rápidos“. Además, Auerbach tambie´n ha comentado que las canciones han estado inspiradas por The Clash, The Cramps, el rockabilly y el garage/rock.
A lo largo del verano, The Black Keys y Danger Mouse trabajarán en la mezcla del disco con la intención de que llegue al mercado antes de que concluya el presente 2011.