The Inductions – Pheromones & Flu (2013)

Segundo trabajo de una de esas bandas que tienes que escuchar una y otra vez para cerciorarte de que son españoles. No vamos a negar que nuestro país ha tenido y tiene unas cuantas formaciones que han dado muy buenos discos para la música de nuestro terruño, pero tampoco nos engañemos, discos como este son muy poco habituales.

Un breve repaso a la historia de estos tipos nos lleva a un primer lanzamiento titulado Angel Road, un EP de seis temas –o mejor temazos- publicado en 2011 que tuvo el gran acierto de dejarnos con ganas de más. Pues bien, ya tenemos aquí la continuación y en este Pheromones & Flu lo primero que nos encontramos en que la formación ha quedado como trío después de la marcha del vocalista, haciendo cargo ahora de las voces el bajista y el guitarrista.

Haya sido o no por este cambio su sonido es ahora mucho más cercano a las grandes bandas del rock escandinavo de los 90 y han dejado un poco atrás el tono más setentero de su primer trabajo y esta nueva dirección les ha sentado tremendamente bien. Ya desde el arrollador comienzo con Back In Town y el tema que da título al álbum nos encontramos ante un disco frenético, con una enorme energía y que destila actitud por los cuatro costados. Sin embargo, seguimos encontrando algunos retazos de sus orígenes en temas como Insane o la bárbara Dream In A Pot, que sigue muy de cerca lo que vienen haciendo desde hace algunos años gente como Clutch y similares.

Pheromones & Flu es un magnífico motivo para que quienes anden en otros lugares vuelvan a mirar la escena nacional. Apenas media hora de grandes canciones, sin infructuosas búsquedas en pos de nuevos sonidos y con unos tipos cargados de fuerza y ganas de hacer música. The Inductions aseguran con este disco la reputación que ganaron con su primer EP y ahora sólo nos queda esperar a que algún avispado promotor les monte una buena gira.


The Inductions en Facebook

jmvilches

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

14 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago