Categories: DiscosDiscos-rockRock

The New Christs – Gloria

Artista: The New Christs
Album: Gloria
Discográfica: Impedance Records
País: Australia
Año: 2009
Más información: myspace

Listado de temas

01 – Try Something
02 – My Existence
03 – These Reasongs
04 – The Wheel
05 – The Posse
06 – Psych Nurse
07 – Impossible Now
08 – Animalisation
09 – Daddy’s Calling
10 – On All Fours
11 – Consoir À Vous

Para empezar un poco de historia para aquellos que no conozcan la existencia de The New Christs. El grupo nació a principios de la década de los años 80 cuando Rob Younger -cantante- se encontró sin banda tras la disolución de Radio Birdman. Desde entonces han mantenido una carrera intermitente tanto en la producción de discos como en la realización de giras. Pero bien cierto es que tras sus pasos han quedado algunas -bastantes- joyas encerradas en Divine Rites [Citadel, 1988], Distemper [Citadel, 1989] o We Got This! [Laughing Outlaw, 2002]. Precisamente, We Got This! fue la última entrega en estudio de estos aussies. Después, en 2006, se reeditaron en un único álbum, titulado These Rags [Citadel, 2006], dos de los eps de The New Christs, en concreto Pedestal y Woe Betide.

En la actualidad, además de Rob Younger, la formación está completada por Dave Kettley, como guitarrista principal; Brent Williams, además de tocar las seis cuerdas ejerce de teclista y hace coros; Jim Dickson, que toca el bajo como hizo en Zeno Beach [Yep Roc, 2006] de Radio Birdman y en su posterior gira de presentación; y Stuart Wilson, que está detrás de la batería.

Tras el nuevo álbum de Radio Birdman y la consiguiente gira llegó una nueva separación del grupo. Por ello, Younger decidió sacar nuevo material de The New Christs, con quienes había estado girando durante los últimos años. Gloria [Impedance Records, 2009] es el regreso de Younger y los suyos, siete años después de su última entrega.

Para empezar, que quede claro, The New Christs no son Radio Birdman, que nadie espere canciones rápidas, directas, de ritmo frenético y estilo kamikaze. Todo lo contrario. Únicamente “Animalisation” y “My Existence” se ajustan a este patrón. Los Nuevos Cristianos se manejan mejor entre medios tempos, incendiarios e inquietos, Younger a través de su voz ejerce de maestro de ceremonias. Aportando melodía frente a la potencia guitarrera que desprende Gloria.

Precisamente, el apartado que más destaca es éste, el de las guitarras. Los dos nuevos guitarristas, que son la parte más joven de la banda, han alterado levemente el resultado final. Las canciones se construyen sobre riffs más potentes que en las anteriores entregas, construyendo pasajes memorables, como el solo final de “On All Fours“. Incluso éstos, en algunos momentos, generan cierta sensación de opresión. Potencia que también sabe vestirse de delicadeza pop, como en ciertos pasajes de la bella “Bonsoir à Vous“. Todo ello rodeado de una producción sencilla, sin grandes alardes, pero efectiva. Producción que ha añadido algunos matices enriquecedores, como la sección de viento o el piano que desfilan en “Psych Nurse”.

Lo cierto es que, aunque el resultado no es tan excelente como el de sus anteriores entregas, sí que es convincente y una buena muestra de la escena rockera aussie. Y es que, si usted querido lector no es un avezado conocedor de las excelencias que llegan de la tierra de los canguros, además de repasar la discografía de The New Christs -y la de Radio Birdman, por supuesto- le recomendamos que comience a paladear las obras de The Beasts of Bourbon, Lime Spiders, The Saints, Hoodoo Gurus, The Drones y un largo etcétera. Australia rocks!!!!


Valoración: 7


Texto: Carlos Ayllón

bannedingu

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago