The Other: Fear Itself (2015)

Por , el 16 - 09 - 2015


The Other Fear Itself

Después de más una década de actividad y cinco álbumes editados, los germanos The Other se han convertido en una banda de horror punk/metal de lo más consistente y atractiva, como lo demuestra su nueva y sexta obra titulada Fear Itself.

Para llegar hasta la actualidad, la formación alemana ha tenido que pasar por un proceso de reestructuración en el que se quedaron solos el vocalista Rod Usher y el batería Doc Caligari y a quienes se unieron los guitarristas Pat Laveau y Ben Crowe, además del bajista Aaron Torn.

Fear Itself, es un álbum cuya dinámica transita entre las vertientes del punk y el metal, mutando hacia uno u otro estilo en determinados momentos para crear una obra heterogénea que huye del estancamiento estilístico.

La primera parte del disco presenta un empaque muy metálico con “Nie Mehr”, primera canción que el grupo utiliza su idioma de origen, respaldada por una instrumentación enérgica y estribillos pegadizos. Los ritmos acelerados y los coros accesibles siguen presentes en “Blocksucker”, “Black Sails Against A Midnight Sky” y “Dreamin Of The Devil”, siempre fusionando con creatividad trazos de metal contundente con contagiosos ritmos punks.

Al llegar a “Doll Island – Isla De Las Muñecas” (titulada también en español), el álbum da un giro para adentrarnos en el universo de Glenn Danzig y, en un claro homenaje, The Other se sumergen en las atmósferas oscuras y los ritmos marcados, con Rod cambiando su registro para acercarse al de Glenn de forma explícita. “German Angst”, mantiene las mismas premisas que la anterior aunque también incluye pasajes más acelerados, mientras que con “Screams In The Black Hole” regresan a los ritmos vistosos en un tema que incluye un sugestivo juego de armonías que pueden recordar a Thin Lizzy.

Contundencia y accesibilidad también quedan reflejadas en “In The Dark”, “The Price You Pay”, “Funeral March”, “Animal Instinct” y “Rise” completando un trabajo seductor que no escatima vitalidad y frescura para dejar constancia de que The Other han encauzado su trayectoria de forma categóricamente positiva.

“Mephisto” remata el buen trabajo de los germanos en plan épico con voces etéreas, ritmos grooves, guitarras vigorosas, baterías contundentes y aparición de orquestaciones en el tramo final.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: The Other
TITULO: Fear Itself
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.