La primera parte del álbum resulta de una vitalidad contagiosa. «Misery Loves Company» presenta una excelente muestra de brillantes solos a cargo de Henrik Bergqvist, arropados por la contundente base rítmica compuesta por el bajista Pontus Egberg y el batería Christian Lundqvist y la decisiva presencia vocal de Jakob Samuelsson. Un inicio espectacular que tiene una brillante continuación en la desenfadada «Shut Up», con unas guitarras que llevan marcada la huella de Eddie Van Halen.
La accesibilidad y la potencia siguen presentes en «Happily Ever After» y en «Viva Democracy», esta última con un cambio de dinámica hacia parámetros rítmicos cercanos a Marylin Manson, con un predominante riff de sugestiva presencia compartiendo espacio con voces melódicas. Las mismas voces melódicas encontramos en «Going Down» junto a otro riff resolutivo así como desarrollos solistas incandescentes.
A partir de aquí el disco cambia de forma radical para, en primer lugar, ofrecer una balada de perfiles típicos titulada «Leaving The Past To Pass» y, luego, introducirnos de lleno en los entramados comerciales que llevaron al grupo sueco a presentarse como candidato de su país para optar a participar en la fase final de Eurovisión, como lo atestiguan, «40 Days And 40 Nights», «Kings & Fools», «Miracle», «Godspeed» y «Now Is The Time», en los que pierden frescura y ganan convencionalismo. Solamente la oscura «Only Just Begum» con su remarcado riff pone algo de vistosidad, aunque sin desmarcarse de los vértices asequibles.
En la edición física se añade el olvidable bonus track «En For Alla FÖr En», excesivamente decantado hacia la música electrónica de ritmo recurrente y coros pegadizos.
CALIFICACION: 7.00/10
GRUPO: The Poodles
TITULO: Tour De Force
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2013
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…
El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…
La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…
El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…
El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…
Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…
View Comments